El PP pide un incremento salarial para las Fuerzas Armadas

Teresa Ruiz-Sillero reclama una subida lineal de 320€ mensuales para todos los profesionales de las Fuerzas Armadas, con independencia del Ejército, Escala y Empleo

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El Grupo Popular en el Senado ha llevado a la Comisión de Defensa dos mociones, aprobadas a pesar del voto en contra del PSOE, en las que instan al Gobierno a ampliar el número de efectivos de las Fuerzas Armadas, así como a incrementar el salario mensual en 320 euros a todos los profesionales

La senadora Teresa Ruiz Sillero, ha defendido la moción, en la que se pone de manifiesto el desequilibrio salarial entre los profesionales de las Fuerzas Armadas y el resto de empleados del sector público en las mismas condiciones de disponibilidad y peligrosidad.

Por ello, la senadora popular exige “asumir un incremento lineal de 320 euros para todos los profesionales de las Fuerzas Armadas, con independencia del Ejército, Escala y Empleo”.

Ruiz-Sillero explica que los 320€ estarían distribuidos entre los 120 del Componente General del Complemento Específico y los 200 del Componente Singular del Complemento Específico. Este incremento salarial deberá incluirse en los Presupuestos Generales del Estado para 2024, o en los 2025 si no se presentan los de este año.

Reprocha a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que “falte a la verdad sobre la realidad del aumento de los sueldos militares. Decir que el gasto, modernización de armamento y material mejora la capacidad retributiva de los militares, es insultar a la inteligencia de nuestra fuerza armada”.

Además, recuerda que la propia ministra de Defensa “nos pidió que presentáramos una propuesta para el incremento de las retribuciones y ahora que la presentamos no la apoyan”, reprende a los senadores del PSOE.

El segundo punto de la moción pide “asumir el incremento en un nivel la calificación administrativa a todos los profesionales de las Fuerzas Armadas entre Teniente y Sargento, el cual pasará del nivel 19 al nivel 20, por ser el nivel mínimo asimilable a los funcionarios de categoría A2”.

Igualmente, en otras de las mociones aprobadas , que fue debatida por el portavoz de Defensa del GPP, Gutiérrez Díaz de Otazu, se pide al Ejecutivo que amplíe el número de efectivos actualmente existentes hasta los límites máximos que permite la legislación vigente, para alcanzar la cifra de 140.000 y que se considere la posibilidad de recuperar algunas de las Unidades disueltas en las guarniciones estratégicas de Ceuta y Melilla, como la II y V Banderas de la Legión, “con un importante significado estratégico”.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido