El PP quiere que Cavada pida a Sánchez el mismo trato para La Isla que el dado a otras ciudades

El Gobierno del PSOE ha entregado arbitrariamente 2 millones de euros al Ayuntamiento de Vigo para el desarrollo turísitico de la ciudad

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El portavoz del PP, José Loaiza, ha solicitado a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, un balance de la presencia de San Fernando en la recién celebrada Feria Internacional del Turismo (FITUR).

La Isla acudió a esta nueva edición reiterando la apuesta por el legado de la Armada, las Cortes de 1810 y Camarón de La Isla. “Entendemos que se debe insistir en tres de los pilares patrimoniales de nuestra ciudad, pero San Fernando tiene mucho mas que ofrecer al visitante y no se ha hecho. No comprendemos como ni tan siquiera se han presentado los carteles anunciadores de nuestro Carnaval y la Semana Santa, o que se desechen aspectos como nuestros recursos medioambientales. Esta falta de contenido en la propuesta turística solo puede deberse al desinterés del gobierno local por hacer de nuestra ciudad un enclave turístico o por la improvisación. A ambas cosas nos tiene ya acostumbrados Patricia Cavada”, señaló.

Por ello, “desde el PP instamos a la alcaldesa socialista a realizar un balance de las actuaciones desarrolladas y los objetivos cumplidos, volviendo a insistir en la necesidad de programar con antelación la participación de San Fernando en FITUR, la mayor feria turística del mundo”.

Este asunto le ha valido a los populares para solicitar al Gobierno “el mismo trato que en materia turística le está dispensando a otras localidades”. Según afirmó Loaiza, “sabemos que San Fernando no se encuentra en los planes de Pedro Sánchez”, y pone como ejemplo mas reciente de ello es la subvención a nivel turístico que por valor de dos millones de euros ha concedido, de manera totalmente arbitraria, al Ayuntamiento de Vigo.

“Desconocemos los motivos por los que esta ayuda se le concede a un municipio y a otros no, y si en la toma de decisión ha influido cuestiones como que en los casi siete años del PSOE al frente del Ayuntamiento de nuestra la ciudad no se haya logrado incrementar el número de plazas hoteleras, una evidencia que deja en muy mal lugar las aspiraciones de San Fernando de sumarse a uno de los principales motores económicos de la provincia, como es el turismo”, señaló

El portavoz del PP hizo hincapié en el hecho de que San Fernando merece poder sacarle partido “a su magnífico legado, a todo lo que podemos ofrecer al visitante, pero para ello hay que contar con un proyecto ambicioso y realista y, lo más importante, con gobernantes que conozcan, amen y apuesten por el potencial de la ciudad”.

Ciertamente, el sector turístico debería ya representar uno de los principales nichos de empleo para La Isla, sin embargo no es así. Los puestos de trabajo que genera el turismo son residuales en comparación con las localidades de nuestro entorno.

Por ello, desde las filas populares se solicita que desde el Ayuntamiento se actúe para cambiar esta realidad y mejorar la competitividad del sector turístico, destinando parte del Presupuesto Municipal a ello y solicitando, además, la concesión de subvenciones como la otorgada de manera directa, por Real Decreto, al Ayuntamiento de Vigo.

“Desde el Grupo Popular entendemos que cuando se conceden ayudas directas debe ser de manera objetiva, basado en un estudio de las pérdidas, de los ingresos que se perciben derivados de este sector en una zona geográfica, de la creación de empleo que va a suponer o que se va a perder de otra forma. El Gobierno socialista parece que lo que mira es la afinidad ideológica, ni tan siquiera el color político, como se denota claramente en este caso”, apuntó.

Concluyó José Loaiza recordando que “San Fernando no quiere ser más que nadie pero no podemos permitir que seamos menos, no nos vamos a callar ante este atropello y debemos reclamar lo que nos corresponde en la misma proporción”.

© Sal Televisión es una marca registrada.