El PP reclama a Cavada la puesta a punto de la playa de Camposoto

Las críticas ciudadanas por el estado de Camposoto aumentan en redes sociales

noticia de www.saltv.es

En respuesta a las crecientes críticas de ciudadanos y usuarios de la playa de Camposoto, el Partido Popular (PP) de San Fernando, a través de su secretaria general Carmen Roa, ha expresado su profunda preocupación por el estado actual de la playa.

Desde hace semanas, numerosos ciudadanos han manifestado su descontento por la presencia de fango y piedras en la playa más emblemática de La Isla, conocida por ser un destino turístico de alta calidad y que cuenta con la protección que deriva de encontrarse en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Las redes sociales han sido testigos de las quejas continuas, reflejando una preocupación legítima por el deterioro de un espacio tan relevante para la localidad y tan querido por los isleños.

Roa recuerda que el mantenimiento de la playa de Camposoto es responsabilidad directa y exclusiva del gobierno municipal liderado por Patricia Cavada, que para ello debe tener en cuenta el grado de protección que posee un enclave natural de primer orden.

A pesar de las críticas y las demandas de acción inmediata, el gobierno municipal del PSOE ha mostrado una falta de diligencia alarmante, desviando la responsabilidad hacia otras administraciones sin ofrecer soluciones concretas ni demostrar compromiso real con la situación y llegando, incluso, a faltar al respeto a ciudadanos que han mostrado públicamente su malestar por esta situación.

La secretaria general del PP isleño, subraya que “la situación actual de Camposoto es una muestra clara de la negligencia y falta de atención por parte del gobierno municipal. Es inaceptable que una playa tan emblemática y vital para nuestra ciudad sea descuidada de esta manera. Los ciudadanos merecen un entorno seguro, limpio y atractivo, especialmente en un lugar que todos consideramos como ‘la joya de la corona’ de San Fernando.”

Una playa protegida por el Parque Natural

La playa de Camposoto se beneficia de la singularidad de encontrarse dentro del Parque Natural Bahía de Cádiz. Esta medida lejos de ser un perjuicio para este tramo de costa, permite que la de San Fernando sea una playa virgen, protegida de fenómenos degradantes que han sufrido otras zonas del litoral gaditano y español. La propia Cavada ha alabado la singularidad de la playa isleña. Declaraciones destacando el carácter “único y excepcional”, “espacio privilegiado en el marco del Parque Natural”; o que en la playa de Camposoto “van de la mano la sostenibilidad con el uso público de un espacio destinado a convertirse en uno de los motores económicos y del desarrollo turístico de San Fernando y de la provincia gaditana”. Pero Cavada iba a más afirmando que “desde el Ayuntamiento trabajamos incansablemente para proteger y respetar este enclave y el entorno en el que se encuentra”.

Por ello el Partido Popular de San Fernando insta al gobierno municipal a asumir su responsabilidad, poner en marcha medidas urgentes de limpieza y mantenimiento, y a trabajar de manera transparente y eficiente para restaurar la calidad de Camposoto, “garantizando así un entorno digno para todos los que disfrutamos de nuestra playa”.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido