El PP reclama la celebración de un pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad

noticia de www.saltv.es

“Tras siete años en la alcaldía, es necesario hacer balance de la gestión desarrollada por Patricia Cavada”
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La concejala del PP, María José de Alba, ha informado sobre la propuesta que su partido elevará al próximo pleno municipal para que el Ayuntamiento acoja un debate sobre el estado de la ciudad.

De Alba argumentó que la celebración de un pleno que aborde de manera monográfica la situación de San Fernando “debe considerarse como un instrumento clave entre las medidas de transparencia y ejercicio de buen gobierno que reclaman los isleños”.

Son muchas las ciudades españolas las que vienen celebrando en la última década debates de esta naturaleza, al tiempo que lo han regulado dentro de sus reglamentos del Pleno Municipal, considerándolo una herramienta útil para, de manera pública, tomar el pulso a la ciudad, y como un elemento y ejemplo más de transparencia y diálogo político sobre las cuestiones que son de interés público para los ciudadanos en el futuro de su ciudad. Desde el PP, “entendemos que San Fernando no puede quedarse atrás en el ejercicio de una práctica que mejora la calidad democrática de las ciudades que se comprometen a llevarlas a cabo”.

La iniciativa que defienden los populares supone directamente, en primer lugar, una invitación a que los isleños conozcan cuál es la situación de su ciudad al cumplirse siete años de la presencia de Patricia Cavada al frente de la Alcaldía. Además de analizar los ámbitos político, económico y social, serviría para hacer balance de lo hecho en todo ese periodo, qué compromisos electorales se han cumplido, cuáles no, y en qué situación se encuentran el resto.

Por otra parte, los grupos de la oposición tendrían, igualmente, la oportunidad de explicar a los ciudadanos el trabajo de control de la acción de gobierno que han venido realizando, cuáles son también sus propuestas e iniciativas, así como valorar críticamente el balance de lo conseguido y lo que queda pendiente. “Se trata de un ejercicio de evaluación pública al que deben someterse las fuerzas políticas representadas en el pleno municipal, al objeto de que los propios ciudadanos puedan valorar de forma objetiva el trabajo realizado por sus representantes”, afirma la edil del PP.

Finalmente, Mª José De Alba recuerda que la celebración de un pleno sobre el estado de la ciudad “supondría que, por primera vez desde que gobierna el PSOE de Cavada, los isleños podríamos contar con un ejercicio de verdadera transparencia y buen gobierno, tan necesario y demandado por todos los isleños”.

© Sal Televisión es una marca registrada.