El PP solicita la creación de una sala de lactancia con cambiador en el Ayuntamiento

Muchos Ayuntamientos de toda España cuentan ya con instalaciones de este tipo que son muy valoradas por la ciudadanía

noticia de www.saltv.es

El Partido Popular de San Fernandon continua aportando ideas para el bien de la ciudadanía. Es por ello que solicitará al Ayuntamiento en el próximo pleno, la creación de una sala de lactancia en el edificio municipal. Esta petición se basa en que son muchos los padres y madres que acuden a diario al Ayuntamiento para realizar cualquier gestión, momento en el que podrían utilizar la sala en caso de necesitarla.

«La lactancia materna es muy positiva para los bebés y las madres», ha declarado la concejala del PP, Carmen Roa. «Es una fuente de alimento natural, barata y saludable. También tiene numerosos beneficios para la salud, tanto física como emocional».

Desde el Partido Popular, “entendemos que es fundamental proponer medidas de apoyo entre las que sin duda se encuentra el poner a disposición de las madres y los padres un lugar limpio, cómodo y privado para llevar a cabo el amamantamiento, para dar papillas o cambiar pañales cuando lo necesiten”.

La sala de lactancia y cambiador a las que alude el PP debería estar situada en el propio edificio del Ayuntamiento, preferiblemente en la planta baja y necesitará dotarse de un mínimo de elementos: dos sillones, mesa, cambiador, fregadero, microondas y papelera. El principal edificio municipal dispone de diversos espacios que bien podrían habilitarse con la finalidad que explicamos. “Tenemos un Ayuntamiento nuevo con aseos nuevos y ningún espacio habilitado con cambiador ni sala de lactancia”, ha señalado.

Esta iniciativa, que esperan sea considerada por el equipo de Gobierno, ya es una realidad en distintos ayuntamientos españoles. De hecho Logroño ha sido una de las primeras ciudades españolas en implantarla, aunque no la única. En Carmona (Sevilla), también se han sumado a esta iniciativa.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido