El PP teme que Cavada no vaya a organizar la Feria del Carmen

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

El PP ha exigido a Patricia Cavada que informe a la ciudadanía de si tiene previsto organizar este año la Feria del Carmen y de la Sal. Las dudas surgen en la formación popular tras conocerse que el gobierno de PSOE y C’s solo ha sacado a concurso el alumbrado extraordinario para la Feria de San Juan que se celebra en La Casería a mediados de junio próximo.

Acciones como esta, no hacen sino “incrementar el recelo de la ciudadanía ante la posibilidad, cada vez mas cierta, de que este año Cavada haya optado por no organizar la Feria isleña”, subraya la concejala del PP, Mª José de Alba.

Las fiestas patronales de San Fernando se celebran de manera histórica, en el mes de julio, en la fecha mas cercana al día de la Virgen del Carmen. “Apenas quedan tres meses -recuerda la edil- para que lleguemos al inicio de los preparativos y continúa sin saberse absolutamente nada sobre la feria de este año, que probablemente sea una de las ediciones más esperadas por los isleños tras dos duros y amargos años en los que la pandemia nos ha impedido disfrutar de nuestra principal fiesta local”.

Según la información que hoy recoge la prensa, la decisión del gobierno de Cavada de no adjudicar aún el contrato para la instalación del alumbrado de la Feria del Carmen, se debe a la “necesidad de replantearse la celebración de la feria”, debido a las obras que pretende ejecutar la alcaldesa socialista en La Magdalena.

“Los isleños tenemos la obligación de saber si Patricia Cavada está replanteándose no celebrar este año la Feria del Carmen y de la Sal. Recordamos que el proyecto, financiado con dinero europeo, no es nuevo. Se lleva hablando del mismo desde hace años y las obras fueron adjudicadas en septiembre de 2021, por lo que entendemos que el gobierno de PSOE y C’s deberá haber previsto la posibilidad de celebrar la Feria isleña en un espacio alternativo, en caso de que las citadas obras imposibilitaran su desarrollo en el que ha sido el recinto ferial desde la década de los 80”, cuestiona de Alba.

Por tanto, “exigimos que comience a prepararse ya la celebración de la Feria del Carmen y de la Sal, y que Patricia Cavada no siga dando muestras de descontrol organizativo por lo que ello afecta a los isleños y los intereses de la ciudad. Desde el PP siempre hemos perseguido que el Ayuntamiento revitalice la que ha sido la fiesta más importante del verano en la Bahía. Esperamos que no se cumplan los vaticinios y los isleños y nuestros visitantes podamos disfrutar este 2022 de la Feria del Carmen y de la Sal”.

© Sal Televisión es una marca registrada.