El PSOE de El Puerto señala a Beardo de «dejar sin dinero la partida destinada a las ayudas sociales» 

Ángel González: “Es necesario que se asuman responsabilidad ante esta falta de humanidad y solidaridad con las personas más vulnerables”

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

Tras denunciar los retrasos en el pago de las ayudas sociales, el PSOE de El Puerto ha informado de que «Germán Beardo ha dejado sin dinero la partida presupuestaria destinada al pago de estas ayudas, una partida que además ya sufrió un importante recorte de 500.000 euros».

El portavoz socialista, Ángel González, señala “la pésima gestión de este gobierno», recordando a su vez que «tiene los presupuestos de 2022, y está provocando que en estos momentos la partida de las ayudas sociales se encuentre sin fondos por lo que no se pueden abonar más ayudas”. 

“Pero, además, la situación es tan indignante y tienen tan poca empatía y responsabilidad que cuando los ciudadanos les están preguntando, la respuesta que dan desde las redes sociales es que están justificando tarde las ayudas, en vez de contar la realidad”, ha explicado González, quien afea que “una vez más, para tapar el caos de gestión de este gobierno, echen balones fuera y la responsabilidad la tengan otros, nunca ellos; pues cuando no son los técnicos, son los usuarios, pero ellos nunca”.

Para el PSOE portuense, la realidad es que la gestión del alcalde, de su concejal de Economía, Javier Bello y de su concejala de Bienestar Social, Carmen Lara, «está perjudicando de manera muy grave a las personas y familias más vulnerables». González punta, que “muchos portuenses en riesgo de exclusión social se encuentran en una situación límite, sin poder pagar los alquileres o sin poder dar la cobertura mínima a los menores de edad a su cargo, y todo esto porque para este alcalde no son una prioridad”.

Con todo ello, el González afea el supuesto alarde que el alcalde de El Puerto hace de su gestión en materia económica “pero se ve que todo lo destinan a las cabalgatas y fiestas”. 

Ante esta situación, el portavoz socialista solicita responsabilidades y que se reponga de manera urgente la partida. González sostiene que “se está atacando sistemáticamente a los portuenses más desfavorecidos, ya que las políticas de Beardo y Lara de extrema derecha no paran”, y ha recordado el cierre de la Guardería Municipal, del albergue municipal, de los talleres de mayores de Purullena, la eliminación de las ludotecas de barrios, el recorte de 500.000 € en Bienestar Social, y en la actualidad «haber dejado sin dinero la partida para pagar las ayudas sociales», concluye.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido