El PSOE portuense se solidariza con Las 3 Fases 

Ángel González: “No es de recibo que Germán Beardo pretenda echarlas de su local sin ofrecer alguna alternativa”

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El PSOE de El Puerto ha manifestado su apoyo a la asociación de vecinos Las 3 Fases, ante el desalojo «impuesto por el gobierno de Germán Beardo». Para el secretario general y portavoz, Ángel González, “no es de recibo que se pretenda echar a esta asociación del local que ocupan desde 2006 sin ofrecerles alternativa alguna”.   

En una reciente visita, desde el PSOE se les trasladó el apoyo de la formación y su disposición a colaborar en lo necesario para que este desalojo no se lleve a efecto, ya que como señala González, “estamos ante un nuevo ataque del PP de Beardo al asociacionismo y a la participación ciudadana, en la que no creen en absoluto como ya ha quedado suficientemente demostrado”. 

Afeando las maneras en las que el consejero delegado de Suvipuerto, Antonio Jesús Ruiz, se ha dirigido a las representantes vecinales, sin querer recibirlas ni atenderlas de manera personal y enviando además a un tasador sin previo aviso, el portavoz socialista ha destacado que “Las 3 Fases es una asociación activa, con numerosas actividades, dando vida al barrio de Fermesa y sus alrededores, y contando con más de 100 socios, por lo que no entendemos que, solo sea por el pago del IBI, una excusa no creíble, cuando los vecinos han costeado todo el mantenimiento, las reparaciones, las numerosas mejoras realizadas, los seguros correspondientes, etcétera”. 

Desde el PSOE indican que “lo que nos tememos con este tipo de maniobras es que quieran especular, hacer negocio con los locales de las asociaciones de vecinos y eliminar el movimiento vecinal. Por ello, pedimos a Germán Beardo que rectifique y dé marcha atrás en esta decisión tan injusta y que tanto quebranto va a producir al colectivo afectado”.

En el encuentro con Las 3 Fases estuvieron presentes la junta directiva de la entidad con su presidenta Ana de la O al frente, así como algunas monitoras de las actividades. Por parte del PSOE acompañaron a Ángel González, la concejala Saray Sánchez y Jesús Martínez, miembro de la comisión ejecutiva municipal.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido