El Puerto adjudica el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa Óbolo, con grandes mejoras para los usuarios y la plantilla 

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha firmado este miércoles el contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio con la empresa Óbolo Sociedad Cooperativa Andaluza de Interés Social; por importe de casi 5,4 millones de euros, alcanzando un precio histórico para brindar un servicio de calidad y la mejor atención a las personas con dificultades físicas, psíquicas, cognitivas o sociales, que tengan reconocida la situación de dependencia. 

Un contrato, que señala Germán Beardo, “aportará a partir de ahora máximas garantías a las familias que reciben la ayuda de dependencia y que, en el caso de El Puerto recoge también, tal y como se comprometió personalmente, el acuerdo de las 35 horas de jornada laboral máxima para las trabajadoras”. Se cumple así una reivindicación histórica de estas profesionales.

El primer edil señala que además la empresa ha mejorado lo exigido en el pliego de licitación, obteniendo sin coste alguno para las arcas municipales distintas mejoras que revertirán tanto en beneficio de los usuarios del servicio como en las trabajadoras. 

Así, se pasa de 49 a 61 horas anuales de Plan de formación por cada trabajador; ayudas técnicas anuales adicionales que incluyen 3 camas articuladas, 3 colchones antiescaras, 3 grúas; 6 sillas de baño, 6 lavacabezas, 6 juegos de barandillas y elevadores de cama y 6 elevadores de WC y otros Servicios Complementarios, también anuales, como 150 servicios de fisioterapia, 150 servicios de podología, 200 servicios de peluquería, 100 comidas a domicilio, 100 servicios de costuras y arreglos y 100 servicios de pequeñas reparaciones del hogar.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, explica que se trata de un servicio esencial y muy importante para El Puerto, en el que no se han escatimado esfuerzos para poder prestar con máximas garantías uno de los servicios más necesarios para la ciudadanía vulnerable del municipio que financia la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto, que es quien lo gestiona en el marco de la Ley de Dependencia. 

El contrato tendrá una vigencia de dos años. Actualmente atiende a 400 personas. El objetivo del servicio es prestar en el propio domicilio una serie de atenciones de carácter doméstico y social a personas mayores, discapacitados y familias que lo precisen, por no serle posible realizar sus actividades cotidianas o hallarse en situaciones de conflicto psico-familiar de alguno de sus miembros. Facilitando de este modo la permanencia y la autonomía en su medio habitual de convivencia. 

En definitiva, brindar ayudar a los usuarios y a los familiares que solicitan atenciones sociales en el domicilio, con personal técnico cualificado y supervisado para llevar a cabo un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual. 

Germán Beardo quiere agradecer la paciencia que han tenido las trabajadoras, en un procedimiento que se ha eternizado por causas ajenas al equipo de Gobierno pero que hoy llega a su fin para tranquilidad de todos.  Resaltar que fueron informadas de todos y cada uno de los procesos por los que ha pasado esta licitación, que fue recurrida por una empresa y por tanto paralizada por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía, hasta que no levantó la suspensión dando la razón al Ayuntamiento de El Puerto y se pudo reiniciar el proceso de adjudicación, encontrándose otro escollo al no cumplir con las exigencias municipales la empresa adjudicataria en primera instancia; por lo que hubo que volver a adjudicar.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido