El Real Teatro de las Cortes de San Fernando y la Casa de la Cultura acogerán el VII Festival del Teatro Aficionado ‘José María Castañeda’

Las representaciones se desarrollarán entre los días 24 y 27 de abril, y entre el 2 y el 5 de mayo. Las entradas para las representaciones del Teatro de Las Cortes ya han salido a la venta, y también se pueden recoger las invitaciones para las que se desarrollarán en la calle Gravina

noticia de www.saltv.es

El Real Teatro de las Cortes de San Fernando y la Casa de la Cultura de la Calle Gravina acogerán a partir del próximo día 24 de abril la celebración del VII Festival del Teatro Aficionado ‘José María Castañeda’.

Así, este año se van a representar en dos espacios diferentes un total de ocho funciones (una más que el año pasado), que se desarrollarán en un primer ciclo del 24 al 27 de abril, y en un segundo del 2 al 5 de mayo. El primer ciclo se representará en el Real Teatro de las Cortes, y el segundo en la Casa de la Cultura de la calle Gravina. Cada año serán estas dos las sedes de este festival, y las compañías se rotarán en ellas para que todas ellas pasen por ambos espacios de forma periódica. 

Los horarios de las cuatro funciones del teatro serán a las 20 horas y los de la Calle Gravina a las 19 horas.

La edil de Cultura, Mar Suárez, ha afirmado que este año, de cara al segundo ciclo que se va a representar en la Casa de la Cultura, desde el Ayuntamiento se va a renovar la estética de este espacio cultural. De esta forma, ha adelantado que «en próximas fechas previas al VII Festival de Teatro Aficionado haremos un acto de inauguración de estas mejoradas instalaciones con todo el tejido cultural del teatro amateur, al que homenajearemos».

Las entradas para poder asistir a las funciones de las agrupaciones amateur que se van a celebrar en el Teatro ya han salido a la venta en la plataforma http://www.tickentradas.com.

Por su parte, las representaciones en la Casa de la Cultura serán por invitaciones, que se pueden recoger en Casa de la Cultura de 9 a 13 horas, hasta completar aforo.

Las funciones

  • Lunes 24 de abril: ‘La herencia’ y ‘Las tortas’, de Corral de Comedia
  • Martes 25 de abril: ‘Las chicas Maldonado’, de Impulsos
  • Miércoles 26 de abril: ‘El club de las Damas’, de El Liceo de Aristóteles
  • Jueves 27 de abril: ‘La marquesa de harina blanca’, de Asociación Histórico Cultural 24 de septiembre y su grupo Colorín Colorado
  • Martes 2 de mayo: ‘La vieja sopera’, de Asociación Histórico Cultural 24 de septiembre y su grupo Las Cortes
  • Miércoles 3 de mayo: ‘La fonda de Baldomera’, de la Asociación Teatral Don Bosco
  • Jueves 4 de mayo: ‘Una familia normal’, de MareArte Teatro Studio
  • Viernes 5 de mayo: ‘In dubitas’, de Teatro Studio 21
© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido