El segundo Plan Extraordinario de Empleo por el Covid-19 da empleo a 44 personas

El Gobierno municipal lamenta que “el PP haya sido el único partido que ha votado en contra de esta incorporación de trabajadoras y trabajadores”

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El próximo lunes día 28 de marzo se incorpora a sus nuevas tareas en el Ayuntamiento de San Fernando el personal laboral que se va a contratar en el marco del segundo Plan Extraordinario de Empleo por el Covid-19, financiado con fondos de la Diputación Provincial y que gestiona el Consistorio isleño.

El Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado un total de 15 actuaciones a las que se dedicarán las 44 personas contratadas, entre las que se encuentran administrativos con tareas de atención al público, arquitecto/as, asesores/as de empresa, guías turísticos, peón herrero, técnico/a de medio ambiente, topógrafo/a, ayudantes de biblioteca, peones de pintor, conserjes o psicólogo/as. La selección y contratación del personal se realizó entre las personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo Andaluz y que estuvieran en posesión de la formación o titulación necesarias o exigidas para cada puesto de trabajo.

Hay que recordar que la ciudad ha contado con un total de 604.402,46 euros para poner en marcha esta iniciativa cuyo objetivo es continuar minimizando el impacto económico y social provocado por esta crisis sanitaria, y con la que se pretende satisfacer las demandas de la ciudadanía y contribuir a la recuperación y la reconstrucción de la localidad tras los efectos del Covid-19.

A este respecto, la delegada de Empleo, Regla Moreno, ha resaltado que “el Ejecutivo municipal ha vuelto a realizar un importante esfuerzo dedicando el total de la subvención de la Diputación a los costes de personal, y asumiendo el resto de gastos que conlleva la puesta en marcha de las actuaciones como material informático, Epis, formación en PRL, y todos los recursos técnicos y materiales necesarios para la ejecución».

Moreno ha mostrado su satisfacción por la llegada de este nuevo personal que va a permitir que San Fernando “avance en su proceso de recuperación social y económica gracias a las nuevas oportunidades que se brinda a estas 44 personas, al tiempo que podremos dar un mejor servicio a la ciudadanía por parte de la administración local. Sin duda, ganaremos en agilidad y en recursos humanos para poner en marcha todos los proyectos planteados por este equipo de gobierno”.

Por todo ello, la edil ha lamentado hoy que “el Partido Popular haya sido el único partido que ha dado su voto negativo a esta iniciativa y a esta incorporación de personal en la mesa de contratación, posicionándose en contra de esta creación de empleo tan beneficiosa para el personal contratado, el Ayuntamiento y la ciudad”.

Este mismo año también se ha puesto en marcha en San Fernando otro Plan de Empleo Juvenil que ha permitido la contratación de 34 jóvenes desempleados de la ciudad. La iniciativa, enmarcada dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI), cuenta con una inversión de 512.343 euros. El personal estará contratado durante nueve meses y desempeñará tareas en distintos servicios municipales.

Ha habido también otra edición anterior del Plan Extraordinario de Diputación, cuyas contrataciones se realizaron durante el pasado año 2021. Fueron un total de 42 trabajadoras y trabajadores los que trabajaron temporalmente en el Ayuntamiento gracias a una subvención por un total de 637.538,89 euros.

Por último, en el presupuesto municipal para 2022 se recoge la puesta en marcha de un nuevo programa de contrataciones con una inversión de 420.000 euros, que se va a destinar a mejorar la sostenibilidad y la red de carriles de bici. Este nuevo plan de empleo municipal se ha diseñado después de realizar consultas con los diferentes agentes de cómo enfocarlo y a qué destinarlo, y la intención es ejecutarlo mediante la fórmula de un contrato de obras y servicios, a través de una empresa, que estará obligada a la contratación bajo unas determinadas cláusulas sociales para garantizar que se emplea a personas en situación de desempleo.

© Sal Televisión es una marca registrada.