El Sip-An anuncia acciones legales contra la alcaldesa de San Fernando

El sindicato asegura que ha informado de esta situación al Ayuntamiento, el cual ha hecho oídos sordos sobre este asunto que les afecta en primera persona.

noticia de www.saltv.es

El Sindicato de Policía Independiente de Andalucía (Sip-An), quiere informar de la decisión tomada en las últimas horas de presentar una denuncia formal contra la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ante el «incumplimiento en el pago de facturas a letrados que han prestado sus servicios al Ayuntamiento». 

El Sip-An asegura que “esta problemática persiste desde hace ya tres años, a pesar de los reiterados llamamientos del sindicato para resolver la situación, pero parece caer en sacos rotos”. Es más, puntualizan que a lo largo de todo este tiempo, el Ayuntamiento de San Fernando ha “ignorado sistemáticamente» sus obligaciones financieras con los profesionales del derecho, generando una deuda acumulada que afecta gravemente la relación laboral con los bufetes de abogados de la localidad. “Esta situación ha llevado a una falta de interés por parte de muchos abogados a colaborar con el consistorio isleño, dada la incertidumbre financiera que implica trabajar con una administración local que no cumple con sus compromisos económicos”, asevera el sindicato.

Así las cosas, el Sip-An insta a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada y al equipo de gobierno a abordar de manera urgente esta problemática y a saldar las deudas pendientes con los letrados que han brindado sus servicios de forma comprometida. “El impago de facturas no solo afecta la reputación del Ayuntamiento sino que también obstaculiza la disponibilidad de los servicios legales para la administración municipal”, puntualizan.

En este sentido, el sindicato hace un llamado a la primera edil, para que cumpla con las obligaciones de pago contraídas, permitiendo así una relación laboral justa y sostenible con los profesionales del derecho que colaboran con el Ayuntamiento de San Fernando.

Por último, el sindicato de Policía Sip-An, afirma que no dejará pasar la situación y tomará las acciones legales necesarias para garantizar el respeto a los derechos económicos de sus afiliados y la plantilla municipal en general.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido