El Trambahía realiza esta noche un simulacro de emergencia en la estación de Río Arillo

La secuencia consistirá en la simulación de un descarrilo y un incendio en el armario eléctrico a la altura de la estación de Río Arillo, con la evacuación de viajeros figurantes

noticia de www.saltv.es

Renfe, junto con la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, llevará a cabo esta noche un simulacro para evaluar el sistema de emergencia del Trambahía, así como la coordinación de todos los colectivos implicados en la gestión de emergencias.

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, estará presente durante la operación del simulacro junto a los alcaldes de San Fernando y de Chiclana de la Frontera, así como responsables de Renfe.

La secuencia del simulacro que comenzará a las 00.45h en la estación de Río Arillo, consistirá en la simulación de la salida de un bogie del vehículo en la estación de Río Arillo y el incendio en el armario eléctrico del tren con generación de gran cantidad de humo.

Al no poder ser sofocado el incendio por el equipo de a bordo, se solicitará ayuda externa y se activará de manera simultánea el Plan de Actuación, Evacuación y Rescate, el Plan de Autoprotección de la Línea Tranviaria y el Plan de Emergencias de la estación de Río Arillo.

Durante el transcurso del simulacro, los equipos de seguridad y sanitarios evacuarán a zona segura a unos 45 viajeros y una persona de movilidad reducida, todos figurantes, de los que 10 resultarán “heridos de diversa consideración”.

Este simulacro, catalogado como nivel 1 de emergencias, se enmarca en el Plan de Acción de Autoprotección y en el protocolo de actuación, evacuación y rescate del Trambahía de Cádiz. Asimismo, forma parte del plan de implantación del Plan de Emergencia de la estación de Río Arillo.

Compromiso con la seguridad y protocolos de actuación

Mediante este simulacro, Renfe reafirma su compromiso con la mejora continua de la seguridad, verificando los protocolos de actuación en caso de emergencia, así como la coordinación del personal implicado y el correcto funcionamiento de los mecanismos establecidos.

Durante el desarrollo de este ejercicio se evaluará la preparación de los recursos para la evacuación del tranvía y la estación y los tiempos de respuesta para la evacuación.

El objetivo primordial del simulacro es consolidar la formación del personal que interviene en la gestión de emergencias, al tiempo que se verifican los procedimientos de actuación y se evalúa la coordinación y comunicación de todos los colectivos implicados, como son los servicios sanitarios y de seguridad externos (112, Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Guardia Civil, Policía Nacional/Local y Protección Civil).

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido