El viernes comienza una nueva edición de ‘La Croquetour’ de ASIHTUR

El combo de tapa y bebida para esta ruta, una de la más exitosas de la asociación, tendrá un precio de 4,5 euros

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El delegado municipal de Comercio, Hostelería, Consumo y Mercados, Miguel Ángel Fernández; y el presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), Juan López, han presentado esta tarde en el establecimiento ‘Orígenes X Jeremy McGinley’ la edición 2024 de ‘La Croquetour’, que comienza el próximo viernes 24 de mayo y se desarrollará hasta el próximo domingo 2 de junio con la participación de diecisiete establecimientos hosteleros asociados. Esta ruta está organizada por ASIHTUR con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial de Cádiz.

Durante este evento además se hizo entrega de sus correspondientes premios a los ganadores de la pasada edición (primer premio ex aequo para ‘Orígenes X Jeremy McGinley’ y ‘La Gran Vía’, segundo para ‘La Ceterilla’, tercero para ‘El Bolerín’ y mención especial del jurado para ‘La Morrua’). De hecho, ASIHTUR decidió elegir como anfitrión de este acto a uno de los establecimientos ganadores del último primer premio.

 Durante la presentación, conducida por el periodista y divulgador gastronómico Pepe Oneto, el chef Jeremy McGinley explicó la receta de la tapa que triunfó en la edición 2023 de ‘La Croquetour’: croquetas de chuletón de vaca a la parrilla. En todo momento Oneto fue desglosando las muchas virtudes de un producto tan popular como la croqueta. El acto también contó con la presencia de representantes de grupos políticos de la Corporación Municipal; del gerente de Bahía Sur, Pablo Vivancos, y del director de Carrfeour Bahía, Alberto Carbonell.

El presidente de ASIHTUR dió a conocer el listado de establecimientos participantes en ‘La Croquetour 2023’ y de las propuestas de los mismos: Restaurante Martina, con sus croquetas de guacamole con salsa agridulce; La Ceterilla, con sus croquertas de lentejas con chorizo; El Cabildo, con sus croquetas de atún encebollado; Lito´s Corner, con sus croquetas de costillar deshilachado a baja temperatura con barbacoa y miel; La Morrua, con sus croquetas de de berenjenas, piñones, puerros y mousse de berenjenas al estilo la Abuela Morrua; Casa Miguel, con sus croquetas de carabineros al ajillo; Orígenes X Jeremy McGinley, con sus croquetas de queso gorgonzola con velo de salmón ahumado sobre crema de nueces y eneldo; Asador de Pollos El Gordo, con sus croquetas de cahopo (sólo para recogida en local); Pizzería Nonetto, con su croqueton de pollo al curry acompañado de mahonesa de lima; Venta de Vargas, con sus croquetas de berza gitana; La Mar de Fresquita y la Mar de Frequita del Estero, con sus croquetas de pulpo a la gallega; Nuevo Milán, con sus croquetas frías de salmón ahumado y queso crema; Abacería La Cañailla, con sus croquetas de pulpo a la gallega; Cervecería La Gran Vía, con sus croquetas de bacon, parmesano y pasas;  Pa Picar, con sus croquetas de erizo con esferificaciones de carabineros (sólo para recogida en local); y La Levantera, con sus croquetas de huevos estrellados. 

López explicó que los participantes en esta ruta ofrecerán sus propuestas a un precio único de 4,5 euros el combo de tapa y bebida y adelantó que los ganadores de la misma se darán a conocer la próxima semana tras una cata en la que un jurado especializado emitirá su fallo de las tapas a concurso. 

El responsable de ASIHTUR animó una vez más a isleños, isleñas y visitantes a disfrutar de las muchas virtudes de una ruta que se encuentra entre las más exitosas de este colectivo y que gira en torno a un producto tan querido y valorado por todos y todas como la croqueta.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido