El XX Premio San Antón recae en Rosi Helena da Silva

El premio reconoce simbólicamente la desinteresada dedicación de las treintena de personas cuidadoras de las colonias de gatos callejeros.

noticia de www.saltv.es

En reconocimiento a su sensibilidad y su ejemplo. El XX Premio San Antón para fomentar el sentimiento, la protección, el respeto y la defensa de los animales ha recaído este año en Rosi Helena da Silva, un referente ciudadano gracias a su desinteresada dedicación y esfuerzo por procurar un hogar y una mejor calidad de vida a los animales domésticos abandonados y, en especial, por su trabajo como cuidadora de las colonias felinas. De este modo se traslada el agradecimiento simbólico a la treintena de personas que cuidan en el municipio isleño de los gatos comunitarios conforme a las directrices de bienestar animal. 

El premio se entregará en el marco de las actividades del día de San Antón, que un año más tendrá como escenario el Parque Almirante Laulhé, en el que se instalarán 20 carpas de distintas protectoras y entidades animalistas para dar a conocer a la población isleña su trabajo diario. Habrá tres barras con precios populares para hacer de la del domingo una jornada de convivencia familiar.

El programa arrancará con la marcha solidaria de perros, que, a partir de las 10.00 horas recorrerá distintas calles de la ciudad. Con salida y llegada en el propio parque, la marcha discurrirá por General Pujales, Wenceslao Benítez, Parque del Barrero, León Herrero, Guardiamarinas, Colegio Naval Sacramento, Almirante Faustino Ruiz, Real, Callejón Croquer, Juan de Mariana, Calle Rosario, Real, San Diego de Alcalá, Cayetano del Toro, José López Rodríguez y Arenal. Las inscripciones pueden formalizarse el mismo domingo en las carpas en las que se facilitará el paquete de bienvenida, o a través de la página web del Ayuntamiento. 

Entre las 10.00 y las 11.45 horas también se podrán formalizar presencialmente las inscripciones para participar en el tradicional concurso de disfraces de mascotas, niñas y niños, previsto a las 12.30. A partir de las 11.30 horas será el turno de la exhibición de las unidades cinológicas de la Policía Local y del Tercio Sur de la Armada Española, tras las que -en la zona del césped- será el turno de las minicharlas informativas (de 12.30 a 13.30 horas) organizadas por el Ayuntamiento y la Protectora Huellas Urbanas para incidir entre la población en general en las buenas prácticas en torno a la cría, adiestramiento, comercio, custodia y tenencia de los animales de compañía. A las 13.30 h se desarrollará el pase de perros en adopción, previo a la entrega de galardones (13.45) y a la bendición de los animales por parte del párroco de la iglesia de San José Artesano. 

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido