En marcha un proyecto para potenciar el deporte entre personas con discapacidad

La iniciativa que busca la inclusión y el fomento de la práctica deportiva de niños y niñas con discapacidad

noticia de www.saltv.es

Con el objetivo de hacer un llamamiento tanto a entidades deportivas como a las familias isleñas con niños con discapacidad, se ha presentado un proyecto que busca una doble finalidad: la inclusión y la participación. El mismo pretende aunar los valores deportivos, la inclusión y la oportunidad de competición. 

Esta idea parte del proyecto ‘Basket sin límites’, puesto en marcha por el club baloncestístico de la localidad y que tras varios años, actualmente posee más de 20 jugadores y jugadoras. 

El presidente de la Asociación de Clubes también hace un llamamiento a los clubes a que abran sus puertas, “para facilitar este acercamiento y a los que no puedan crear secciones concretas, al menos que ayuden a que cualquier niño o niña pueda practicar deporte”. 

Este proyecto surge al albur del que realiza el CB San Fernando y que, a día, de hoy, es un ejemplo a seguir por el éxito que ha logrado. “Pasamos de tres o cuatro niños a tener que hacer hasta dos equipos, con más de veinte”, según ha narrado el presidente de la entidad. Para Rodríguez, “estos chicos se encontraban en una situación complicada, ya que por las tardes no pueden realizar actividades deportivas, pero gracias al proyecto ‘Basket sin límites’, al menos se les brinda una oportunidad”. 

El club se puso en contacto con los centros escolares de la ciudad para ofrecer la posibilidad, algo que ha contado con gran aceptación. Esperan que se consiga mayor participación y que las entidades deportivas faciliten estas oportunidades.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido