Entregado un cuadro a los familiares de Carlos Urtubey, uno de los 17 miembros de la Corporación Municipal presidida por Cayetano Roldán

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, hizo entrega en la jornada de ayer de un cuadro en reconocimiento como miembro honorífico del Ayuntamiento de la ciudad a los familiares de Carlos Urtubey Rebollo, uno de los 17 miembros de la Corporación Municipal presidida por Cayetano Roldán que fueron asesinados tras el golpe de Estado de 1936. El sobrino nieto del edil se puso en contacto con la Asociación por la Recuperación de la Memoria Democrática, Social y Política de San Fernando (AMEDE), presente en el acto, que se trata de una de las asociaciones más activas de la provincia, y que mejores resultados ha obtenido tanto en excavaciones como en la entrega de cuerpos. En este sentido, el familiar del concejal asesinado se realizará las pruebas de ADN para que se compruebe si hay coincidencia genética con alguno de los restos encontrados por AMEDE. 

Cabe recordar que hace tres años se llevó a cabo un acto homenaje para recuperar la memoria y la dignidad de los ediles asesinados, buscando reparar el daño y tratando también de paliar en lo posible el dolor de sus familiares y descendientes. El Ayuntamiento no se pudo poner en contacto con los familiares de siete de los ediles y es por ello que, tras tener conocimiento de un descendiente de Urtubey, se ha hecho ahora entrega del mismo cuadro honorífico que al resto de concejales.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido