Esta semana comienzan la reurbanización de la calle Almirante Cervera

Los trabajos contemplan la renovación de la antigua red de alcantarillado y la ejecución de nuevo pavimento para mejorar la accesibilidad y la movilidad en esta calle que comunica la calle Real con la avenida San Juan Bosco

noticia de www.saltv.es

Esta semana está previsto que comiencen las obras para la remodelación integral de la calle Almirante Cervera. Estos trabajos, que se extenderán por toda la vía desde la calle Real hasta la avenida San Juan Bosco, suponen una actuación enmarcada dentro del plan de mejora de calidad urbana y alcantarillado que el Gobierno local está ejecutando en aquellas calles de San Fernando que presentan un gran deterioro para mejorar su accesibilidad y el tráfico rodado de las mismas, al tiempo que se mejoran sus redes de suministros.

La inversión prevista para esta actuación asciende a 327.359,78 euros euros del presupuesto municipal y el plazo de ejecución es de 5 meses.

La calle Almirante Cervera presenta actualmente un mal estado de conservación debido a su antigüedad y a que  soporta a diario una importante afluencia de vehículos al ser un eje de salida de la ciudad que comunica la zona de Reyes Católicos con la avenida San Juan Bosco a través de las calles Murillo y La Herrán, por lo que se hace necesario una actuación urbanizadora de envergadura. 

No hay que olvidar que los vecinos de la citada calle, llevan años denunciando el estado que presenta la vía sin que se les haya tenido en cuenta.

Cambios en la circulación

El inicio de los trabajos en Almirante Cervera obliga a cambios en la circulación de algunos de los ejes transversales que conectan la Ronda del Estero y la zona de la calle Arenal.

En concreto, cuando dé comienzo la obra se cambiará el sentido de la circulación de las calles Tomás del Valle y Sánchez Cerquero, para permitir la bajada desde la calle Arenal a la zona de San Marcos, Ronda del Estero y San Juan Bosco.

En cuanto a la subida desde esas vías a la zona del Parque Almirante Lauhlé, estarán las calles San Nicolás y Diego de Alcalá.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido