Finaliza la temporada de los Juegos Deportivos Municipales

Todas las instalaciones deportivas municipales han acogido esta temporada las diferentes competiciones en disciplinas como el fútbol, minibasket, natación, karate, ajedrez o gimnasia rítmica, entre otras.

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

Más de 3.000 niños y niñas de todos los colegios, asociaciones de vecinos y clubes deportivos locales de San Fernando han participado Juegos Deportivos Municipales 2023-2024 que promueve el Ayuntamiento para fomentar la educación en valores y el talento local a través del deporte base. Los juegos se han desarrollado en todas las instalaciones deportivas municipales, incluyendo los pabellones cubiertos. 

Esta iniciativa, que desarrolla cada año y que cuenta con la implicación directa de federaciones, clubes, asociaciones deportivas, entidades vecinales y centros educativos, llega esta temporada a su fin con la celebración en la tarde de ayer del Campeonato Local de Gimnasia Rítmica en el Pabellón Ciudad Deportiva Bahía Sur y con la clausura hoy de las ligas locales de Fútbol Sala y Fútbol 7. 

Como ha explicado el concejal de Actividad Física y Deporte, Antonio Rojas, más de un centenar de gimnastas participaron ayer en el Campeonato de Gimnasia Rítmica, en cuyo diseño han participado el Club Deportivo Gimnasia Rítmica San Fernando y el Club Deportivo Gimnasia Rítmica Isla de León. Se orienta a las gimnastas de nivel de iniciación para que tengan la oportunidad de mostrar al público el trabajo que han realizado a lo largo de la temporada. 

Hoy será el turno de la clausura de las ligas locales de Fútbol 7 y Fútbol Sala 2023-2024, que dará comienzo a las 18.30 horas en el Pabellón Enrique Márquez. Se trata de competiciones orientadas a los deportistas de los clubes que no participan en competiciones federadas. 

En la liga local de Fútbol Sala han participado 350 jugadores de 25 equipos y cinco categorías diferentes, desde prebenjamín a juveniles. Por su parte, Fútbol 7 abarca un total de 69 equipo en siete categorías, desde pelusa a juveniles. Las competiciones han contado con la colaboración de la Real Federación Andaluza de Fútbol, que ha aportado los árbitros de los encuentros.

Los Juegos Deportivos Municipales se celebran bajo dos formatos: ligas locales en deportes colectivos y campeonatos locales en los individuales o por parejas. La modalidad deportiva de cada disciplina y su adaptación a las categorías de los participantes se concreta en las circulares específicas de cada competición tomando como referencia las oficiales de las federaciones. No obstante, la organización de los Juegos Deportivos Municipales está abierta a la iniciativa de los participantes y su colaboración. 

El objetivo es promover también la iniciación en el deporte, con lo que no pueden participar deportistas federados en las mismas disciplinas en las que vayan a competir, formalizándose la participación a través de los centros de enseñanza, asociaciones de madres y padres de alumnos, asociaciones de vecinos, clubes y asociaciones deportivas de la ciudad. 

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido