Firmado un convenido de colaboración entre Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas El Redentor

noticia de www.saltv.es

belen asociacion belenistas

El Ayuntamiento de San Fernando y la Asociación Cultural de Belenistas de San Fernando El Redentor, han suscrito un convenio de colaboración para respaldar la participación de la entidad en el XXII Congreso Internacional Franciscus 1223-2023, impulsado por la UN-FOE-PRAE (Universalis Foederatio Praesepistica), la Federación Internacional de Belenistas, fundada en 1952 y con representación de más de 20 países.

Del 29 de octubre al 5 de noviembre próximo, San Fernando acogerá a los participantes del Congreso, con sede en Sevilla, que se hará además presente en la ciudad, Jerez, Córdoba y la localidad malagueña de Mollina. La cita conmemora el 800 aniversario del primer belén que San Francisco de Asís, patrón de los belenistas, montó en la cueva italiana de Greccio y significa un paso más en la cercana declaración del Belenismo como Bien de Interés Cultural de Andalucía y Patrimonio Inmaterial por el Ministerio de Cultura.

La cuantían refrejada en el convenio asciende a 5.000 euros y viene a contribuir en la difusión, el conocimiento y la promoción de la tradición belenista y su rica diversidad artística entre la ciudadanía isleña.

No hay que olvidar que el Belenismo es una de las manifestaciones patrimoniales culturales de mayor arraigo e importancia en la ciudad, un referente a nivel andaluz y estatal gracias a las cuidadas y pequeñas obras de arte creadas cada año.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido