Formalizada una ayuda directa al Banco de Alimentos de Cádiz

El Ayuntamiento articula medidas de respuesta inmediata a las familias en el periodo transitorio de implantación de las tarjetas monedero

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha firmado hoy con la presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz, María Isabel Gómez, un convenio por el que se regula la concesión de una subvención económica directa a dicha entidad para la distribución de ayuda alimentaria a colectivos vulnerables de San Fernando.

El objetivo de esta medida es dar una respuesta «rápida y eficaz» que garantice la cobertura a todas las familias beneficiarias de esta ayuda en San Fernando durante el periodo transitorio de implantación de las tarjetas monedero. Asimismo, el gobierno local evaluará la situación en los próximos meses para asegurar también la cobertura de alimentos en la localidad después de la implantación definitiva del nuevo sistema. 

Esta ayuda directa ha sido abonada de inmediato y se ha articulado tras una serie de encuentros mantenidos con todas las entidades que colaboran con el Banco de Alimentos en el reparto de ayuda alimentaria en San Fernando. En dichos encuentros se analizaron conjuntamente las necesidades existentes para anticiparse a cualquier situación de desprotección que pudiera producirse en la transición hacia el modelo de las tarjetas monedero en los próximos meses, así como una vez que se haya implantado definitivamente. 

El convenio, un primer paso

El convenio suscrito hoy materializa la actuación prevista en una primera fase, que consiste en una subvención directa de 44.000 euros para los próximos cuatro meses, ya que las entidades cifran en unos 11.000 euros mensuales la cuantía necesaria para compensar, en su totalidad, la cantidad de fondos europeos que dejarán de percibir por incorporarse a las tarjetas monedero. 

Se trata de una subvención económica directa por razón de interés público y social a favor de la Asociación Banco de Alimentos de Cádiz para cofinanciar el proyecto denominado ‘Distribución de ayuda alimentaria a colectivos vulnerables en San Fernando’. 

La presidenta del Banco de Alimentos ha agradecido al Ayuntamiento de San Fernando la puesta en marcha de esta iniciativa, porque son “las iniciativas que necesitamos sí o sí”. Como ha manifestado, esta ayuda “va a suponer un empuje y una ayuda a las asociaciones, que son las que realmente están en contacto con las familias y saben de la necesidad que hay”. 

Por ello, “por estas familias, por las asociaciones y por la supervivencia de los bancos de alimentos”, Gómez ha animado al resto de ayuntamientos a que “hagan una reflexión, que se miren las bases del nuevo plan y que aporten soluciones como ha hecho San Fernando”. 

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido