Gonzalo Alías revalida su posición al frente de IU La Isla

La asamblea local suscribe la continuidad del coordinador local de la formación para los próximo cuatro años

noticia de www.saltv.es

Gonzalo Alías

La asamblea local de IU – La Isla ha reelegido a Gonzalo Alías como coordinador local de la formación en la sesión celebrada este viernes, 29 de octubre, como resultado de una serie de reuniones llevadas a cabo durante el mes de septiembre, en las que se ha realizado una reflexión, tanto en el marco interno de la organización, como en relación a la situación actual de la ciudad. Este debate ha sido apoyado por un documento de más de setecientas páginas, presentado por Alías, que recoge el trabajo realizado por la organización de forma exhaustiva en los últimos cuatro años.

El coordinador local ha agradecido la confianza que la asamblea ha depositado en su figura como referente al frente de la formación local y ha anunciado que, en el próximo mes, “daremos a conocer la organización de la nueva coordinadora, con nuevas incorporaciones, a través de la que reestructuraremos el trabajo de cara a los próximos cuatro años para atender las necesidades de nuestra ciudad”. Todo ello, habiendo mostrado antes su agradecimiento hacia el trabajo de la coordinadora saliente, tal y como también ha refrendado el conjunto de la asamblea local en la última sesión.

Gonzalo Alías ha querido destacar que, en su papel de coordinador de IU – La Isla, uno de los objetivos para los próximos años será “potenciar nuestras acciones para trasladar a la ciudadanía que tenemos un proyecto de ciudad muy distinto, mucho más democrático y participado, de lo que, hasta ahora, ha visto La Isla”. Además, ha hecho hincapié en que, a pesar de los resultados de las últimas elecciones municipales, la ciudad “sigue estando paralizada”, lo que abre “un gran debate en el seno de nuestra organización sobre el que trabajar durante los próximos cuatro años”. Así ha subrayado que Izquierda Unida mantiene un proyecto “sólido y firme de ciudad” que habla de cuestiones económicas, de democracia participativa, de patrimonio e historia o de los parques y espacios públicos, entre otros.

Asuntos sobre la mesa

De hecho, en la última asamblea se han abordado temas de actualidad como la situación y manifestaciones que se están llevando a cabo en el hospital de San Carlos o la preocupación existente por la continuidad del colegio público San Ignacio. “Sabemos que son temas preocupantes para nuestra ciudad y cuestiones en las que hay que estar porque queremos, desde IU, participar junto a la ciudadanía en el crecimiento y mejora de La Isla como parte de este nuevo camino político para los próximos años”, ha defendido Alías. Y no ha querido dejar pasar por alto que, estos asuntos “son solo una muestra de algunos de los que tenemos encima de la mesa y que vamos a abordar con gran fortaleza y sobre la base de aportar soluciones para darle a la ciudadanía las respuestas que se merece”.

Por último, tanto el coordinador local de IU, como la propia asamblea local, han querido agradecer a la sociedad isleña organizada “su esfuerzo continuado por poner en valor nuestra localidad” y les ha felicitado por el éxito obtenido en los eventos celebrados en la ciudad, destacando que, desde Izquierda Unida, los consideramos “de importancia” y “mantenemos nuestra propuesta de añadir tres más al calendario isleño”. Sin embargo, Gonzalo Alías ha querido concluir recordando al equipo de Gobierno del PSOE que La Isla “no puede vivir solo de encender el interruptor de las luces de los eventos porque hay problemas estructurales que se mantienen una vez que este se apaga y, hasta ahora, no hemos visto soluciones sólidas que den respuesta en el marco económico y de desarrollo social, así como tampoco en cuanto a la consolidación de La Isla como marca de referencia en la Bahía de Cádiz”.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido