Gutiérrez: “La última mini temporada del Teatro de Las Cortes ha sido maquillada llenando las butacas con gente invitada”

AxSí señala que se han realizado envíos masivos de correos electrónicos por parte de la delegada de Cultura para invitar a personas a asistir a muchas funciones de las que apenas se habían vendido entradas

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El Coordinador de Organización de Axsí, Antonio Gutiérrez, ha revelado la verdad sobre el balance de la recién concluida temporada de primavera del Real Teatro de Las Cortes, que el gobierno local socialista pretende vender como un éxito y se aleja mucho de serlo. Lo cierto es que la venta de entradas ha caído y que el gobierno local ha tenido que recurrir al envío masivo de correos electrónicos para invitar a la gente a ir al teatro con entradas regaladas. “La venta on line de entradas no engaña. Si uno consultaba la página web justo antes de cada función podía comprobar como en la mayor parte de las funciones apenas se habían vendido entradas y que el mapa del teatro aparecía con numerosas localidades vacías llegando alguna función apenas al 15% de la taquilla siendo además veintiuna de las ocupadas las correspondientes a protocolo y las que se les facilita a la compañía en cuestión. Sorprendentemente, el día de la función el aforo del teatro lucía mucho más lleno de forma inexplicable según las fotos que el gobierno local se ha encargado de publicitar. El secreto de este falso éxito era que cuando la venta era floja se mandaban mails masivos regalando entradas tal y como se nos ha confirmado”, explica Gutierrez.

Respecto a la venta de entradas también hay que recordar los problemas generados por la eliminación de la taquilla física, ya que hay personas, especialmente los mayores, que no se manejan bien con la venta on line y buscan ser auxiliados en el mismo teatro sin mucho éxito, ya que el teatro no cuenta ya con personal de sala. De hecho, la acomodación ha corrido a cargo de personal municipal no acostumbrado a estas tareas. “Son varias las personas que recibieron el correo de invitación que nos han contado que su acomodación en sala fue todo un caos, ya que en la puerta de acceso se confundían las personas que compraron sus entradas e iban con ellas en la mano con las que llegaban invitadas. Además, las personas invitadas a la función no sabían donde sentarse, ya que lejos de contar con entrada numerada la única referencia que tenían era un correo electrónico recibido por parte de la concejala de Cultura de la señora Cabada para invitarles”, indica el andalucista.

“Entendemos que la obligación y el deber de ofrecer cultura diversa en una ciudad como San Fernando y desde lo municipal suele resultar deficitario como servicio público pero cosa muy distinta es presumir de un éxito falso ocultando una práctica sin precedentes en relación con la programación oficial del Teatro que tiene una taquilla controlada por los servicios económicos municipales y un precio por entrada para los ciudadanos que la pagan. Una temporada, por otro lado, más corta de lo habitual, ya que habitualmente llegaba a junio y la última concluyó hace ya una semana. Entendemos que la delegada de Cultura debería dar explicaciones sobre un proceder tan inusual y sobre cuáles son los criterios que ha utilizado para remitir estas invitaciones en vez de jactarse de haber llenado el Teatro”, finaliza el Coordinador de Organización.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido