Habrá ‘ALMA 2022’

La novena edición de ‘ALMA’ podrá celebrarse ante la mejora de la situación sociosanitaria derivada de la crisis de la Covid-19

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El ‘Grupo Por…’ ya trabaja en la próxima edición de la Pasarela ‘ALMA’. De esta forma, la mejora de la situación sociosanitaria derivada de la crisis de la Covid-19 permite a la organización recuperar su acción más importante de todas cuantas desarrolla a lo largo de todo el año.

Después de que la pandemia impidiese la celebración de la edición que se ultimaba para 2020 y de que las medidas para su contención desaconsejasen planificarla el año pasado, el ‘Grupo Por…’ retomará ‘ALMA’ en este 2022. Y no será en primavera, sino que lo hará en una nueva fecha que se comunicará en las próximas semanas.

Será la novena edición de una cita clásica en el calendario solidario de San Fernando, ciudad que acoge, desde 2012, este encuentro con las mejores propuestas en moda fiesta y flamenca de la mano de reconocidas firmas de la provincia.

‘Gente con Alma’

‘ALMA 2022’ releva, así, a ‘Gente con Alma’, una iniciativa nacida de la pandemia y que se transformó en 10.000 mascarillas, más de 25.000 guantes de látex, 4.000 gorros quirúrgicos, casi 4.000 patucos, más de 300 batas, medio millar de toallas hospitalarias, decenas de dispensadores de gel hidroalcohólico y de litros de desinfectante de superficie, entre otros. 

Esta labor del ‘Grupo Por…’ fue la reacción a la falta de materiales y equipos de protección individual, tanto para los profesionales sanitarios como para el conjunto de la sociedad civil, cuando se desató la pandemia. Manteniendo el espíritu solidario de la pasarela, la organización decidió reorientar sus recursos al abastecimiento a la población de mascarillas y gel hidroalcohólico, y aportando material imprescindible de trabajo para quienes lucharon contra el virus en primera fila. 

Sólo el respiro que reflejaron los datos de incidencia acumulada y de presión asistencial en nuestros hospitales y centros de salud en los últimos meses del año permitieron poner en marcha una pasarela muy especial pensada para colaborar con la Asociación de Reyes Magos de San Fernando y su tradicional campaña ‘Ningún niño sin juguete’. Se celebró el 10 de diciembre en los históricos pasillos del Castillo de San Romualdo y alcanzó una recaudación de más de 1.600 euros en juguetes pensados para niños de 0 a 3 años.

“El resultado de estas iniciativas solidarias en los momentos más difíciles que alcanzábamos a imaginar son el mejor aliciente y la esperanza para seguir trabajando incansablemente junto a quienes están comprometidos socialmente a favor de muy distintas causas. Y nos anima a seguir dejándonos nuestra ‘ALMA’ en esta pasarela solidaria”, explica Daniel Gónzález, portavoz del ‘Grupo Por…’. 

© Sal Televisión es una marca registrada.