Inaugurada las nuevas instalaciones del albergue de San Vicente de Paúl

El centro, en el que presta asistencia la Sociedad San Vicente de Paúl, ha realizado mejoras con el apoyo económico del Ayuntamiento

noticia de www.saltv.es

albergue

Este martes quedó inaugurada las nuevas instalaciones del albergue de personas sin hogar de San Fernando, la Casa Hogar Federico Ozanam, tras la reforma acometida con fondos municipales. Esta actuación dignifica y mejora las condiciones para la atención integral a las personas en situación de calle que se presta en el centro a través de la Sociedad San Vicente de Paúl. 

El acto, que se ha celebrado en el nuevo Salón Santiago de Masarnau del centro, ha contado con la asistencia del presidente internacional de la Sociedad San Vicente de Paúl, Juan Manuel Buergo; la directora general de dicha sociedad en España, Isabel María Garzo, y el presidente del Consejo de Zona de Cádiz de la Sociedad San Vicente de Paúl, Francisco Holgado, además de una nutrida representación de autoridades civiles, militares y del movimiento asociativo.

Los representantes de la Sociedad San Vicente de Paúl han manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de San Fernando por su colaboración permanente y las aportaciones económicas que han hecho posible esta reforma, las cuales han cifrado en 80.250 euros. Una aportación que, según ha destacado Garzo, se suma a la subvención anual de 115.130 euros en favor de la sociedad en el marco del convenio para la gestión de la casa hogar y la atención integral de los usuarios y usuarias.  

Tal y como ha señalado la directora general de la Sociedad San Vicente de Paúl en España, se han mejorado las instalaciones y ampliado las plazas de la casa hogar, que pasan de 40 a 50, cinco de ellas para mujeres. El número de camas se ha duplicado, se ha mejorado la accesibilidad al centro, que cuenta también con una habitación adaptada para personas con problemas de movilidad, así como un patio exterior renovado para que los usuarios y usuarias puedan disfrutar de un espacio abierto sin necesidad de estar en la calle. 

La reforma también ha dotado al centro del salón comunitario que recibe desde hoy el nombre de Santiago de Masarnau, conmemorando así el 175 aniversario de la fundación de las conferencias en España. Se desarrollarán algunos servicios y nuevos proyectos en esta nueva estancia, donde habrá sala de juegos, salón de estar y se impartirán talleres para mejorar la comunicación, la autoestima y el empoderamiento de los usuarios y usuarias. 

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido