Ingresa en prisión el líder de una organización afincada en Rota que regentaban guarderías de hachís con más de 8.500 kilos intervenidos

El 20 de octubre de 2022 los agentes fueron recibidos a tiros cuando se desplazaron hasta Lebrija (Sevilla) para desmantelar una guardería de hachís donde se intervinieron 4500 kilos de hachís

noticia de www.saltv.es

21-12-23 Op. LUSTRE PANIAGUA (4)

Agentes de la Policía Nacional han puesto a disposición judicial al cabecilla en una organización criminal que operaba en Rota, la cual estaba especializada en el tráfico de drogas, especialmente hachís y marihuana. Una investigación desarrollada durante dos años y que ha finalizado con la desarticulación un grupo criminal con el ingreso en prisión de 14 de sus miembros entre los que se encuentran el principal investigado y la incautación de un total de 8.500 kilos de hachís, tres subfusiles y vehículos todoterreno con remolque para transportar la mercancía. 

En una primera fase de la investigación se desarticuló parte de la organización criminal que operaba desde la localidad de Rota (Cádiz),con la detención de 16 miembros y la incautaron de 4500 kilogramos de hachís que tenían ocultos en una nave industrial de la localidad de Lebrija. Durante el operativo realizado el 20 de octubre de 2022 los agentes se vieron envueltos en un tiroteo al ser recibidos con disparos por los miembros de la organización que custodiaban la droga. 

Tras las pesquisas realizadas los investigadores pudieron comprobar que la red criminal seguía llevando a cabo sus actividades ilícitas y que además, adoptaban medidas personas y electrónicas de seguridad para evitar ser investigados. Tras planificar  la segunda fase de la investigación realizada de forma conjunta con la Agencia Tributaria,  se diseñó  un complejo operativo que se llevó a cabo el 8 de noviembre con un registro en la finca, que utilizaban como almacén, que tuvo que contar con la colaboración por parte de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad de la Policía Nacional (GOES). Durante  el registro fueron arrestados los nueve integrantes de la estructura criminal y intervinieron 4.000 kilos de hachís que pretendían distribuir a los distintos compradores de la mercancía, tres fusiles de asalto con munición y los vehículos de carga, todo terrenos con sus remolques utilizados para el transporte de la mercancía. Tras ser puestos a disposición judicial, la autoridad judicial decretó la prisión provisional para los nueve arrestados detenidos en la segunda fase.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido