Instalan dispensadores de crema solar y carteles para no desperdiciar agua en la playa de Camposoto

Los módulos dispondrán esta temporada de 18 dispensadores de crema solar.

noticia de www.saltv.es

Comienza la temporada de playa en Camposoto y como novedad en esta edición, se ha dado a conocer que este verano se han instalado 18 dispensadores de crema solar de factor 50 en todos los módulos con la intención de prevenir los efectos nocivos de la radiación ultravioleta y frenar la incidencia de las quemaduras solares o el cáncer de piel entre la población.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, asegura que con esta medida se piensa además en aquellos colectivos de población que carecen “de los recursos suficientes” para poder acceder a este tipo de protectores dermatológicos. “Es una campaña clara de concienciación de la salud y de protección frente al cáncer de piel”, ha añadido Cavada. 

Gestión del agua en un contexto de sequía. 

En lo que se refiere a la gestuón de un bien tan esencial y a la vez escaso como es el agua, como paso previo a cualquier decisión que se pueda tomar en el futuro por el agravamiento de la sequía o por las directrices que marquen el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana o la Junta de Andalucía, San Fernando impulsará entre la ciudadanía una campaña de uso responsable del agua. Campaña que no sólo estará presente en la playa, con una señalética especial, sino que también llegará a los espacios municipales e instalaciones deportivas y se acercará a los isleños a través de los medios de comunicación y las redes sociales para extender así el uso eficiente del agua a los hogares. 

La idea fundamental según apunta Cavada, es «no desperdiciar agua, ahora mismo vamos a volcarnos en esta campaña de concienciación”. En el caso de la Playa de Camposoto, se están instalando carteles en todos los accesos, lavapiés y duchas en los que se recomienda no malgastar el agua, no usar las duchas en caso de que no sea estrictamente necesario por cuestiones dermatológicas y avisar a los servicios municipales en caso de detectarse alguna avería. “Si es necesario más adelante adoptar otro tipo de decisión, se adoptará en función de los datos que tengamos y de si esta campaña no surte efecto”, finaliza.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido