Inturjoven ofrece 1.439 plazas para los campamentos de verano, un 9% más

El plazo de inscripción continúa abierto y los más demandados son los dedicados a las actividades de multiaventura y náutica

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

Los albergues de la Red Inturjoven, dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), órgano adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, han aumentado este año en un nueve por ciento la oferta de plazas para los campamentos de verano, cada vez más demandados como alternativa de ocio para niños y adolescentes. En concreto, se ofrecen 1.439 plazas, 118 más que en 2023, a menores de entre siete y 17 años.

El plazo para la inscripción en la campaña de campamentos de Inturjoven continúa abierto y, hasta la fecha, se han ocupado el 61,29% de las plazas ofertadas. El pasado año se cerró con el 91,07% de las plazas vendidas, lo que muestra una tendencia positiva y una alta demanda de los campamentos ya que, hasta el momento, se han superado las mil reservas los dedicados a la multiaventura y náutica siguen siendo los más solicitados.

El albergue de Cortes de la Frontera se consolida como el destino favorito, logrando vender en 2023 el 99% de las plazas disponibles para sus actividades. Este año se han vendido ya el 86% de sus localidades para el campamento de multiaventura. En segundo lugar, se encuentra el albergue de Aguadulce, que también cosecha buenos resultados con su oferta de actividades deportivas y náuticas.

Además, el campamento en Jerez de la Frontera, denominado ‘A la fama’, ha tenido una excelente acogida, ya que quedan sólo cuatro plazas libres, lo que supone una demanda casi total, mientras que el campamento de inglés, que este año se celebra también en esta localidad gaditana, ofrece actividades para fomentar el uso de la lengua inglesa de manera lúdica y divertida.

Más de 6.000 jóvenes

En los últimos seis años, casi 6.000 jóvenes han podido disfrutar de los campamentos de Inturjoven, que destacan por la oferta de actividades, la profesionalidad de los monitores, la situación privilegiada de las instalaciones y la preparación y formación del personal.

Estos campamentos han alcanzado las casi mil reservas para este verano, cifra muy importante teniendo en cuenta que la mayoría se realizan cuando acaba el periodo escolar. Por todo ello, desde la Consejería de Inclusión se anima participar en estos campamentos que comienzan el 23 de junio y terminan el 10 de agosto.

Toda la información sobre ellos está disponible en la web de Inturjoven.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido