IU reprocha al PSOE su falta de apoyo al CRMF

El diputado de IU, Ramón Galán, se muestra satisfecho con que haya salido aprobada la moción en favor de más recursos humanos y materiales para el CRMF de San Fernando, pero lamenta la abstención del PSOE aludiendo a un cambio de modelo en su funcionamiento

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

Por otro lado, el diputado provincial de IU, Ramón Galán, ha mostrado su sorpresa y ha lamentado la abstención del Partido Socialista en la moción defendida por IU en favor de que el Gobierno central, concretamente el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, dote de más recursos humanos y materiales al Centro de Recuperación de Discapacidad Física (CRMF) del Imserso en San Fernando. De esta manera, la moción de IU ha salido aprobada con el respaldo del Partido Popular y de La Línea 100×100.

El diputado de Izquierda recuerda que la moción defendida por IU surgió fruto de las visitas realizadas por Izquierda Unida al propio centro, la última de ellas, el pasado mes de noviembre y que contó también con la presencia de la diputada de IU en el grupo Sumar, Engracia Rivera. “Ahí pudimos ver las necesidades que tiene el centro, tanto de recursos humanos como de inversión; así lo hemos trasladado, así se ha debatido en el Pleno provincial y tenemos que lamentar que el Partido Socialista se haya abstenido de una moción que venía a poner conocimiento de la situación y poner soluciones encima de la mesa”. 

Afirma Galán que “por mucho cambio de modelo que nos hayan querido argumentar -el PSOE justificó su abstención por un cambio de modelo de funcionamiento al que está sometido el centro-, realmente, la situación de los 35 usuarios que están allí dentro deja mucho que desear y están en una situación casi de abandono, tanto en atención profesional como en inversión en el propio edificio que tiene una potencialidad importante”. Ha recordado el portavoz de IU que se trata del “único centro del Imserso en Andalucía, que se encuentra en la provincia de Cádiz y hay que denunciar el estado de abandono en el que se encuentra”.

En la propia defensa de la moción, Galán aludió a la desatención que tienen las personas usuarias -de los 35 actuales, 18 son residentes- por falta de profesional técnico, y, además, por falta de seguridad, puesto que los guardias de seguridad están de baja por el impago de la empresa desde hace al menos siete meses.

La moción finalmente aprobada insta al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a “solucionar las diferentes problemáticas que presenta el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) del Imserso en San Fernando, dando lugar a una mejora en las instalaciones, a cumplir con los derechos de los trabajadores y, por supuesto, a una atención de calidad a todos los usuarios existentes”.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido