José Ortiz, nuevo presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia

Hace una apuesta por el diálogo y afirma, “tengo las ideas muy claras y los objetivos claros y marcados”

noticia de www.saltv.es

La Junta General celebrada en la Diputación de Cádiz ha nombrado a José Ortiz Galván como nuevo presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz. Tiene 39 años, nacido en Vejer de la Frontera, ha sido senador y diputado por la provincia de Cádiz, presidente de PP en su localidad y alcalde de la misma durante dos legislaturas. Está casado y tiene dos hijos. 

Sucede en el cargo a Francisco Vaca García, que ha presidido la entidad durante 8 años. 
Sus primeras palabras en tras el elegido han sido para todos y cada uno de los miembros del grupo de localización el rescate este mediodía regresaba a Cádiz después de intervenir en el terremoto de Marruecos. Ortiz ha nombrado a todos y cada uno de los miembros del Grupo de Localización y Rescate del CBPC, tanto a los bomberos como a los perros y ha manifestado su orgullo por la labor realizada. También ha  agradecido al equipo directivo y al anterior presidente el trabajo realizado para mejorar el servicio.

Ortiz afronta la presidencia “con mucha ilusión, humildad y responsabilidad que quiero compartir con los ayuntamientos, con la Diputación y también con todos los Bomberos y el personal que integra el Consorcio”. Afirma que quiere dar un impulso al servicio manteniendo todo lo que funciona y cambiando lo que no, “y lo vamos a decidir, acordar y abordar desde un análisis sosegado pero valiente ya que son muchos los retos que tenemos por delante para seguir creciendo”.

Afirma, “tengo las ideas muy claras y los objetivos claros y marcados. No hay tiempo que perder os prometo que nos vamos a defraudar y que hoy mismo empezaremos a trabajar”. Pretende que el servicio esté en la actuación y también en la prevención y acercar los bomberos a la sociedad gaditana a los colegios, a las barriadas y a los pueblos. En estas primeras semanas quiere recorrer todos los parques de la provincia, iniciativa que comenzará hoy con la visita al parque del Puerto de Santa María.
El recién elegido presidente apuesta por una gestión basada en el diálogo y en  valorar a los bomberos consiguiendo mejores medios y mejores condiciones laborales. Todo ello con el objetivo de recuperar el liderazgo del CBPC, del que ha valorado su origen y su reconocido estatus en España.

En esta primera comparecencia pública, Ortiz también ha hablado de inversiones. Vamos a realizar inversiones en parques en vehículos en medios y en apostar por nuevas ofertas de empleo. También ha tenido una especial atención a los pequeños pueblos de la provincia, para poder mejorar en tiempo y medios la actuación del servicio en ellos.

José Ortiz adelantado que la próxima semana ha convocado mesa de negociación para continuar los proyectos pendientes iniciar su diálogo con los sindicatos. Otro de los objetivos inmediatos es elaborar los presupuestos para el 2024.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido