Juan Rivero, ya cuenta con un busto en su honor

La Isla rinde homenaje a uno de los mejores autores de Carnaval, que a pesar de ya no estar entre nosotros sigue siendo un referente.

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La ciudad ha rendido, esta mañana,  un sentido homenaje con la inauguración del busto que ha sido instalado en plena calle Real, en un ensanchamiento cercano a la esquina con calle San Agustín. Familiares, amigos y miembros del mundo del Carnaval han arropado el acto que se ha llevado a cabo minutos despúes de las doce de la mañana.

Era de justicia que los más de 40 años que Juan Rivero, conocido autor de Carnaval, tuviera un busto dedicado en su honor por haber sido uno de las grandes y quién dejara un gran legado a futuras generaciones. Han sido más de 40 años, escribiendo sentidas coplas, que hoy todas recuerdan con cariño y que han marcado un antes y un después en la historia de esta fiesta en la ciudad.

Óscar Montero Rivero (Nieto de Juan Rivero)

Como ha expresado Óscar Montero Rivero, nieto del homenajeado, sue abuelo merecía este reconocimiento por parte del Ayuntamiento y el mundo del Carnaval, porque ha sido uno de los autores, que más premios ha conseguido en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, y quién ha sembrado ese veveno entre lo más pequeños, para hacer cantera y que esta fiesta no decaiga.

De igual manera ha querido agradecer la implicaciónn de todos los que han hecho posible que Rivero, tenga un busto en su honor.  Hay que puntualizar que esta propuesta partió de una recogida de firmas, que ha medida que iban pasando los día, eras más las entidades y personas que se sumaban a la petición de que «Juan Rivero» tuviera algo en su honor.

Como apunte más, su nieto, asegura que este busto servirá para explicar a sus hijos quién fue su abuelo y la importancia que tuvo para el Carnaval no solo de La Isla, sino de toda la provincia.

El busto ha sido descubierto por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada y su hija Soledad. A ellas, se sumaban un nutrido grupo de familiares del autor carnavalesco y amigos que no han querido perderse este momento tan importante.

Recordar que el escultor isleño, Jesús Vidal, ha sido el encargado de hacer etsa maravilla. Es un busto en bronce con patina final, elaborado a tamaño natural y modelado según las artes de la escultura de Juan Rivero Torrejón.

Todos los presentes han coincidido, en el garn parecido que guarda el busto con la imagen del  protagonista. Como ha afirmado el propio autor, han sido muchos meses de trabajo y que reciba tantas palabvras de alago, es una satisfacción para Vidal.

Para concluir la cita, integrantes de la chirigota La Cantera de Juan Rivero, han actuado para recordar a su maestro, “a su abuelo”. También han amenizado el acto con sus composiciones, inéditas y preparadas ex profeso para la ocasión, los integrantes de Los pipirigaña de la Isla.

© Sal Televisión es una marca registrada.