La aportación municipal al albergue de San Vicente de Paul aumenta en un 13%

Esta ayuda municipal servirá para financiar un total de 18 plazas del albergue social, 14 para hombres y 4 para mujeres

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

El Ayuntamiento de San Fernando y la Sociedad San Vicente de Paúl, han firmado un nuevo convenido de colaboración , en el que se aumenta la partida en un 13%, o lo que es lo mismo la aportación municipal pasa de los 93.000 euros del pasado año a los 105.000 euros actuales. 

El Gobierno local ha puesto de relieve la encomiable labor que realiza la Sociedad San Vicente de Paúl en la ciudad con las personas más vulnerables que no tienen un hogar, y por eso mantiene y aumenta la dotación de esta subvención, con carácter nominativo y recogida en los presupuestos municipales, que se destinará a financiar el proyecto “Prestación de alojamiento a personas sin hogar en la casa Albergue Beato Federico Ozanam 2021”, que la Sociedad San Vicente de Paúl tiene en el calle López de Vega, en los números 48 y 50.

Esta ayuda municipal servirá para financiar un total de 18 plazas del albergue social, 14 para hombres y 4 para mujeres. Cabe recordar que desde el año 2017, San Vicente de Paúl ofrece también alojamiento a mujeres sin hogar en su local de la calle Lope de Vega, unas plazas que se hicieron realidad gracias a la aportación económica realizada por el Consistorio isleño y que supusieron toda una mejora en este servicio.

Del mismo modo, hay que resaltar que en unas semanas el número de plazas subvencionadas (18) se incrementará en 10 más en el período comprendido entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre, todo con el objetivo de combatir los días de frío y de ampliar los recursos con los que se cuentan para atender a estas personas en los meses más inclementes del año. 

© Sal Televisión es una marca registrada.