La Asociación de Belenistas ‘El Redentor’ recibe la bandera de Andalucía de AxSí

Romero entrega la Arbonaida a este colectivo, que cumplirá treinta años y que con su trayectoria se ha convertido en una referencia en el mundo del belenismo y en las tradiciones culturales andaluces 

noticia de www.saltv.es

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha reconocido hoy en el Centro Andaluz de San Fernando la labor de los hombres y mujeres que integran la Asociación de Belenistas ‘El Redentor’ de San Fernando. Este acto, que ha consistido en la entrega simbólica de la Bandera de Andalucía, está enmarcado en la conmemoración del próximo 28 de Febrero por parte de AxSí San Fernando y con él se reconoce la labor de una entidad que lleva contribuyendo a las tradiciones y a la identidad cultural andaluza desde su creación. No en vano, el belenismo fue declarado el pasado mes de enero Patrimonio Cultural Inmaterial por el Ministerio de Cultura y Deporte.

“La Asociación de Belenistas ‘El Redentor’ cumplirá en breve treinta años. Treinta años anunciando la Navidad isleña y formando a generaciones de artesanos que, con su trabajo, hacen que La Isla, y con ello Andalucía, permanezcan como referencias en el mundo del belenismo. Durante este periodo se han sumado además hitos irrepetibles, como el monumental Belén del Bicentenario y el Congreso Nacional de Belenismo de 2010, hitos a los que en 2023 habrá que sumar que San Fernando sea una de las sedes del Congreso Internacional de Belenismo. Somos muchos los que pensamos que la Navidad en San Fernando no empieza hasta que la asociación inaugura su esperado nacimiento”, indica Romero.

“Gracias por regalarnos vuestro talento, por sorprendernos siempre y por no perder jamás vuestra capacidad para dejarnos con la boca abierta con vuestras obras y superando retos cada vez mayores. Gracias por no conformaros y por seguir innovando por el bien de esta tradición tan andaluza a la que cada año, desde el esfuerzo, la ilusión y el sacrificio, dedicáis largos meses de duro trabajo, sacando tiempo de donde no lo hay. Seguís emocionándonos y haciendo que, independientemente de nuestra edad, veamos vuestros nacimientos con los ojos de un niño. Os habéis hecho imprescindibles en la agenda cultural de la ciudad y por eso desde nuestro orgullo por contar con vosotros reconocemos vuestro arte y talento, que son los de Andalucía y los de su forma de entender la cultura y las tradiciones”, continúa el portavoz.

© Sal Televisión es una marca registrada.