La Asociación Española de Consumidores alerta de una nueva modalidad de fraude laboral por Whatsapp

noticia de www.saltv.es

Hasta la Asociación Española de Consumidores han llegado consultas relacionadas con un nuevo caso de fraude que está relacionada con falsas ofertas de empleo que se producen en internet y que estafan importantes cantidades de dinero.

En concreto, falsos responsables de Recursos Humanos de una empresa realiza una oferta de trabajo consistente en conseguir “me gusta” en redes sociales a cambio de dinero lo que resulta bastante sencillo y suculento desde el punto de vista de la remuneración que se ofrece.

Una vez se empieza a trabajar se indica que deben invertir una pequeña cantidad de dinero para la primera tarea a realizar en este nuevo trabajo, procediendo después a ingresar ese dinero invertido más la comisión por el trabajo realizado. Esto se hace en varias ocasiones sin que haya incumplimiento para que la víctima no sospeche de este fraude pero llega un momento en el que no se ingresa ya nada y se llega a perder el contacto con la víctima que de media nos indican que han hecho ingresos medios de unos 1000 euros.

En este sentido, desde la Asociación Española de Consumidores señalamos las siguientes recomendaciones al respecto:

  • Desconfiar de todo mensaje que nos llegue a nuestro teléfono o correo electrónico ofertando trabajo
  • Tener especiales cautelas en los trabajos fáciles de conseguir y ejecutar con importantes honorarios
  • Realizar denuncia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante este tipo de fraudes. También hacer comunicación a la Asociación Española de Consumidores para que podamos ser altavoz a la ciudadanía para evitar nuevas víctimas en este asunto.
© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido