La Asociación Española de Consumidores detecta nuevo fraude que suplanta la identidad de ING

La asociación pide a los consumidores que alerten de casos similares con el fin de servir de altavoz para que no caigan en la trampa más ciudadanos".

noticia de www.saltv.es

Se trata de mensajes que están llegando a los ciudadanos indicando el destinatario el siguiente texto: “Se ha intentado realizar un cargo de 950,00 EUR en su cuenta. Si no reconoce esta actividad, verifique inmediatamente».

Desde la Asociación Española de Consumidores hemos contactado con la entidad financiera para confirmar la existencia de este presunto fraude y se nos ha indicado que efectivamente es un nuevo caso de phishing con el fin de captar nuestras contraseñas de acceso a la banca online. Es más, en dicha llamada se nos ha indicado que en muchos de estos casos se está incluso interviniendo a través del hackeo de los propios servidores de las entidades financieras para que se ofrezca una imagen de credibilidad.

Se recomienda no caer en la trampa y no contestar a ese sms ni pinchar en el enlace para anular el supuesto cargo. Si realizamos esto, estaríamos participando en lo que buscan que no es otra cuestión que tener nuestros datos personales e incluso podrían estar infectando nuestros dispositivos con algún virus.

Una vez más, recomendamos a los ciudadanos utilizar el sentido común para no caer en estas trampas cada vez más frecuentes. 

A los afectados solicitan desde la Asociación de Consumidores que hagan denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el fin de que sean investigados estos hechos y, además, «les pedimos que nos alerten de casos similares con el fin de servir de altavoz para que no caigan en la trampa más ciudadanos».

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