La Asociación Española de Consumidores insiste en la necesidad de bajar el IVA de la factura eléctrica para los consumidores 

La situación de estos días de precio en negativo de la electricidad es circunstancial y volverá a endurecerse el precio de la electricidad en los próximos meses

noticia de www.saltv.es

Vintage light lamp

A pesar del precio en negativo que se está produciendo estos días en la electricidad no se debe pensar que no se va a pagar la electricidad, dado que este precio negativo no se produce en los costes fijos de la factura eléctrica (por ejemplo en la potencia) ni es aplicable a los que tenga contratada por ejemplo una “tarifa plana”. 

Por ello, volvemos a insistir en la necesidad de volver a situar el IVA de la electricidad al menos al 10% en lugar de la subida que se produjo el pasado mes de marzo, donde los consumidores volverián a pagar un 21% de IVA en su factura de la luz. 

Volver a situar el IVA en el 10% vendría a beneficiar a los consumidores en diferentes cuestiones. La primera la contención y la bajada del IPC pero, también vendría a ayudar al consumo eléctrico y compensaría los incrementos de precios que aún se producen en la cesta de la compra y las hipotecas o alquileres.

Esta medida pondría en manos de los consumidores unos 90 € al año que podrían ser destinados a pagar productos de alimentación por ejemplo.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido