La Asociación Española de Consumidores pide a las Administraciones para evitar la venta ambulante ilegal de alimentos en las playas

Con esta actividad irregular se pone en serio riesgo la salud de los consumidores

noticia de www.saltv.es

playa

Con la llegada de los ciudadanos a las diferentes playas de España, vuelve a verse una actividad irregular que es la venta ambulante ilegal de una serie de productos que pueden ocasionar un alto riesgo para la salud de los consumidores. Se trata de la venta de dulces, mariscos o bebidas que no pasan ningún control sanitario.

En el caso de los productos alimentarios, los vendedores deben disponer del carné sanitario de expendedor de esta clase de artículos. 

Así, en primer lugar, pedimos a los consumidores que sean responsables evitando el consumo de estos alimentos en tanto que estarían poniendo en claro riesgo su salud al no conocer claramente la manipulación que hayan podido tener estos alimentos, no está clarificada la trazabilidad de los mismos y tampoco están garantizadas las condiciones higiénico-sanitarias o de refrigeración necesarias para la venta de determinados productos.

Pero también le pedimos a las Administraciones Públicas con competencia en la materia que eviten este tipo de venta irregular con controles en las playas. Así, no puede haber una dejadez de funciones en este sentido y se estaría garantizando la seguridad en la salud de los ciudadanos.

Finalmente, con estos controles, se estaría protegiendo a los empresarios que sí cumplen con la normativa y que sí realizan esta actividad de una manera legal sin riesgo para los consumidores.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido