La Asociación Española de Consumidores pide mayor concreción en el anuncio de que gafas y lentillas se incluyan en la carteras de servicios de Sanidad

Tememos que sea un mejor marketing publicitario para las elecciones europeas y pase lo mismo que con lo que estamos viendo con la dependencia

noticia de www.saltv.es

Eyeglasses wear isolated on white background

Hoy se ha señalado por parte de la ministra de Sanidad, Mónica García, que su Ministerio trabaja para que las gafas y las lentillas formen parte de la cartera de servicios en 2025, de forma que se financien. 

Desde la Asociación Española de Consumidores consideramos positivo el anuncio, pero queremos una mayor concreción por parte de la ministra. No queremos que esto sea un mero marketing publicitario de cara a las elecciones europeas que realice frustración con el paso del tiempo en la ciudadanía al ver una cobertura deficiente o que finalmente esta no se produzca.

Así, pedimos un Plan detallado con cuantificación presupuestaria suficiente para cubrir a gran parte de la población en tanto que, según ha anunciado la ministra, se beneficiará a los ciudadanos con mayor vulnerabilidad económica. En consecuencia, tal y como estamos viendo en la Asociación Española de Consumidores, actualmente hay un elevadísimo porcentaje de familias que tiene vulnerabilidad económica y social como consecuencia de los elevados precios que están soportando en la alimentación, el pago de la vivienda o de los suministros básicos.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido