La Asociación Española de Consumidores vuelve a alertar del falso trabajo en tiktok

Los consumidores están recibiendo una oleada de llamadas con mensajes grabados ofreciendo el falso trabajo

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Ya en su día alertábamos de falsas ofertas de empleo que se producían en internet y que estafan importantes cantidades de dinero mediante un falso trabajo consistente en conseguir “me gusta” en redes sociales a cambio de dinero.

En esta ocasión, no llega este fraude a través de SMS o por mensajería instantánea sino que, en esta ocasión, la estafa suplanta a la red social TikTok con una supuesta oferta de trabajo a través de llamadas telefónicas.

En concreto, se recibe en el teléfono una llamada donde se nos indica, mediante un mensaje grabado, de la oferta de trabajo que estaría ofreciendo TikTok y se nos invita a contactar con ellos añadiéndolos como contacto de WhatsApp. Este efecto de que seamos nosotros los que contactemos puede ir enfocada a lograr una mayor efectividad y credibilidad del presunto fraude.

El trabajo que nos señalan consiste en dar “me gustas” a los videos que nos mandan con un enlace y debemos adjuntarles una captura de pantalla como prueba. Con esta sencilla tarea nos garantizan un salario que va entre los 300 y los 800 euros al día tal y como se indica en la grabación. 

En una segunda fase, los estafadores nos piden que sigamos la conversación con el “gerente” donde se nos darán más detalles sobre cómo recibir esos pagos. Quien ha caído en la trampa nos indica que el saldo se va acumulando y para recibir esos pagos debemos enviarles cierta cantidad de dinero. 

Ese dinero se pierde definitivamente y ahí es donde se dan cuenta los consumidores que han caído en una trampa. 

En este sentido, desde la Asociación Española de Consumidores señalamos las siguientes recomendaciones al respecto:

– Desconfiar de todo mensaje que nos llegue a nuestro teléfono o correo electrónico ofertando trabajo

– Tener especiales cautelas en los trabajos fáciles de conseguir y ejecutar con importantes honorarios

– Realizar denuncia a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante este tipo de fraudes. También hacer comunicación a la Asociación Española de Consumidores para que podamos ser altavoz a la ciudadanía para evitar nuevas víctimas en este asunto. Para ello, pueden contactar con el correo electrónico consultas@consumoenpositivo.es

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