La autovía A-381 se somete a obras de reparación de un puente a la altura del término de Los Barrios

Los trabajos, con una duración de cuatro meses, implican la limitación de carriles a la altura del kilómetro 83,6 de la carretera

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

La autovía Jerez-Los Barrios (A-381) se somete a obras de reparación de un puente con motivo de los daños causados por la borrasca Nelson a su paso por Andalucía. Estos trabajos, declarados de emergencia, se están desarrollando desde la semana pasada a la altura del kilómetro 83,6 y suponen la limitación de los carriles de circulación en este tramo durante el transcurso de unas obras con una duración estimada de cuatro meses.

La borrasca Nelson entre el 27 de marzo y el 2 de abril trajeron consigo abundantes precipitaciones que afectaron gravemente a la estructura situada a la altura del kilómetro 83,6, en el término municipal de Los Barrios. El daño causado en el puente es estructural y ha producido el asiento del estribo de la calzada de la margen izquierda, afectando gravemente a la seguridad vial.

Para restituir la rasante y, con ello, el buen estado de este tramo de la A-381, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha declarado esta obra de emergencia. Los trabajos han consistido en la reparación e izado del tablero, con un coste para la administración autonómica de cerca de un millón de euros (999.826).

El viaducto es de estructura doble (una por calzada de autovía) y cuenta con un único vano cuya longitud entre juntas es de 32 metros, compuestos por tableros de tres vigas doble T. Estos tableros apoyan mediante neoprenos sobre estribos situados en muros de tierra armada.

Los trabajos han comenzado esta semana con el corte de la calzada izquierda, con lo que la circulación se ha limitado a un carril por sentido. Una vez que finalicen las obras en esta calzada, se procederá a trabajar en la calzada derecha. El plazo previsto para la actuación contemplado es de cuatro meses, comprendiendo las labores de izado de estructura, recrecido de apoyos, cimentación de estribos y adecuación de la rasante de la calzada izquierda.

La autovía de Jerez de la Frontera a Los Barrios (A-381), con origen en el enlace de la AP-4 y final en la intersección de la A-7, tiene una longitud de 88,12 kilómetros y pertenece a la Red Básica Estructurante de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía. Dicha carretera presenta un tráfico de 32.400 vehículos diarios, con un elevado porcentaje de vehículos pesados que supera ligeramente el 19%.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido