La AVV El Pino piensa que el Ayuntamiento se ríe de ellos

Los vecinos de esta barriada siguen esperando que los proyectos anunciados por el PSOE para la expansión de esta zona vean la luz.

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

La Asociación de vecinos de El Pino ha realizado un balance sobre la gestión municipal liderada por la socialista Patricia Cavada durante el año 2023. En esta ocasión, se ha editado una revista digital, en la cual los miembros de la directiva, se han hecho eco de las demandas y necesidades de los vecinos de la barriada, los cuales están muy descontentos con las líneas de trabajo que el Ayuntamiento de San Fernando ha marcado para esta zona de la ciudad.

Entre sus páginas, se desprende el malestar existente por años de promesas que no llegan a cumplirse. Uno de los ejemplos citados, es la pista deportiva de los terrenos que el Ayuntamiento compró en la zona conocida como el camino de La Cruz. Esta fue presentada a la asociación y sus vecinos, como habitualmente suele hacer este equipo de gobierno, con infografías y diseños muy llamativos que siempre captan la atención de los ciudadanos. El proyecto contemplaba un terreno de 2.200 metros cuadrados y sobre él, una pista de fútbol y baloncesto. Todo presupuestado en 250.000 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses. 

Según argumenta la directiva, lo único que se conoce de este asunto tras la última reunión mantenida con la alcaldesa, es que “los retrasos vienen motivados porque la arquitecta no había terminado el proyecto”. Una situación que les hace pensar que “se están riendo de la directiva y de todos los que vivimos aquí”. Algo que entienden como una excusa. 

De momento, nada se sabe desde la citada reunión, a pesar de que vamos camino de febrero de un nuevo año. Eso sí, la AVV El Pino, no ha querido dejar pasar la oportunidad para felicitar a la persona que se dedica al diseño de los powerpoint y/o las infografías por “lo bonitas que quedan en pantalla o sobre el papel” porque quedan solo en eso, lo de hacerse realidad lo dejarán para otro momento.

Mención aparte merece para la asociación, la zona verde que se iba a construir en los terrenos existentes frente al Aldi, ubicado en Fadricas II. “Nos quedamos perplejos cuando el Ayuntamiento anunció una nueva zona verde en los aledaños a la Comisaría de Policía Nacional en la avenida Constitución, cuando a nosotros ni siquiera ha puesto una sola piedra, a pesar de la explicación que vino a darnos sobre los proyectos que tenía pensado para este rincón isleños. Un motivo más, para seguir pensando que se ríen de todos nosotros”, enfatizan.

La asociación vecinal, señala su barrio como uno de los grandes proyectos del PSOE que se plasmó en la revista que Patricia Cavada diseñó y editó en 2019 para vender su programa electoral. Entre sus páginas aparece EL PINO / EL CRUCE seguido de “Mejorar tu barrio, nuestra manera de hacer una gran ciudad”. Con ese lema, hablaban del parque de Fadricas II, donde se desarrollaría “un nuevo pulmón verde”  con cuatro ejes importantes: la creación de una zona canina/ Agility, Rocódromo/ Parkour, zona infantil y merenderos y zonas de descanso. Todo ello según se puede leer, un proyecto en el cual se incluían propuestas vecinales, vendría a regenerar una zona degradada de San Fernando y en la que pretendía trabajar para el desarrollo industrial de Fadricas I y II. 

A pesar de salir en esa revista tan elaborada y que fue repartida por toda la ciudad, Patricia Cavada, pasó de nuevo por el local social para explicar en persona con todo detalle, las pretensiones que tenía con la barriada si confiaban su voto en el Partido Socialista. Y volvió a salir elegida, no sabemos si por la confianza de los vecinos de la zona en específico o por los de toda la Isla, lo que sí es cierto es que los de El Pino, soñaron por unos días con un proyecto que a la fecha la barriada sigue sin desarrollarse como prometió en esa reunión.

En otro orden de cosas, la directiva y sus vecinos, suspenden al Ayuntamiento en materia de limpieza, ya que este servicio tiene contemplado en su calendario pasar por la zona “dos veces por semana y solo unas horas, debido a que tienen otros servicios en otros distritos, sin contar las urgencias que puedan surgir, dejando a medias la limpieza que están llevando a cabo en ese momento”. 

Tanto la asociación de vecinos como la propia Federación de Vecinos “Esteros y Salinas”, preguntaron a la concejal, Virginia Barrera, sobre este asunto. La respuesta fue “que más o menos hasta octubre no se podrían cambiar los días de limpieza”. A lo que la directiva contestó “que si le parecería bien que esta zona de San Fernando dejara de pagar el IBI hasta que el servicio no se preste como corresponde. Sobre todo después de la subida de más de un 13% en este impuesto. No es de recibo pagar igual que todas pero que el servicio que nos den sea pésimo”, argumentan.

Con todos estos asuntos encima de la mesa, El Pino se siente segregado de la ciudad por el trato que recibe por parte del Ayuntamiento. “Nos hacen sentir que estamos fuera de San Fernando”. A pesar de todo la asociación de vecinos seguirá luchando por tener todos los servicios básicos cubiertos y porque los proyectos por fin sean una realidad.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido