Cofrades de San Fernando

La banda de Palomares de Trebujena acompañará a María Stma. de las Angustias en su vuelta a Bazán

Con este contrato la hermandad cierra así el acompañamiento musical de ida y vuelta de la primera salida procesional de su titular mariana.

noticia de www.saltv.es

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de San Fernando ha firmado contrato con la Asociación filarmónica Banda de Música Nuestra Señora de Palomares de la gaditana localidad de Trebujena para que ponga sus sones tras el palio de María Santísima de las Angustias en el traslado de vuelta de la procesión magna hacia la parroquia de la Sagrada Familia. 

Esta banda cuenta con más de 160 años de historia, datando del año 1862. En la actualidad son 90 músicos los que forman parte de esta formación musical que ha participado en una gran cantidad de eventos musicales como el primer certamen Concurso de Bandas “Germán Álvarez Beigbeder” del Puerto de Santa María ganando el primer Premio Provincial de la fase B, Certamen-Concurso de Banda «Márquez Galindo en el San Fernando, Certamen Santa Cecilia, celebrado en la localidad gaditana en el Puerto de Santa Maria, Certamen «Noches de Bandas», celebrado en Puerto Real, Festival de Bandas de Música de Cádiz, celebrado en Sanlúcar de Barrameda, I y X Certamen de Bandas de Música “Ciudad de Lebrija” y el Certamen de bandas de Música de Rota, donde ha participado en varias ocasiones.

Actualmente la dirección corre a cargo de  José Manuel Valderas García, reconocido trombonista actualmente profesor de trombón del CPM Joaquin Villatoro de Jerez de la Frontera.

Esta formación musical lleva 37 años acompañando a Nuestra señora del Valle Coronada de Jerez de la frontera. Además lleva más de una década acompañando a Nuestra Señora de la Amargura de Arcos de la Frontera, Lunes Santo; a Nuestra Señora del Mayor Dolor de Sanlúcar de Barrameda, Martes Santo; y a Nuestra Señora de la Soledad de Setenil de las Bodegas, Sábado Santo. Y añadir que esta  banda acompaña los Jueves Santo a Nuestra Señora de Traspaso y Soledad de Viñeros de Málaga, tras haber acompañado 30 años a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada de Marchena. Y como no podía ser de otro modo, acompaña a Nuestra Señora de Palomares Coronada, patrona de Trebujena, en sus dos traslados procesionales el 14 de agosto y 31 de Octubre respectivamente.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido