La Casa del Carnaval acoge la presentación de los sellos conmemorativos de los ganadores del COAC 2023 y de Romanceros

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz rinde su tradicional homenaje filatélico a los primeros premios del pasado concurso

noticia de www.saltv.es

La Casa del Carnaval de Cádiz ha acogido este martes  el acto de presentación de los sellos conmemorativos de los primeros premios del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de 2023, así como del ganador del certamen de Romanceros. Como es tradicional desde hace más de quince años, el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz ha homenajeado con la edición de este sello a las agrupaciones que obtuvieron los primeros premios en las diferentes modalidades, incluyendo por primera vez al vencedor en el certamen de romanceros.

De este modo, se han dado a conocer las estampas del coro ‘Los Martínez’, la comparsa ‘La Ciudad Invisible’, la chirigota ‘Amo escuchá (chirigota callejera)’ y el cuarteto ‘Escuela Taller de Gladiadores El Pópulo’, así como del romancero ‘El hombre que susurraba a la berza’.

La teniente de alcalde de Cultura, Maite González, ha destacado la celebración de este acto por primera vez en la Casa del Carnaval. “Hacerlo en este edificio es un motivo de orgullo y un ejemplo más de nuestro compromiso con esta Casa del Carnaval que queremos abrir a todos los colectivos relacionados con la fiesta para que se sientan en casa y para que la sientan como suya”, ha asegurado la edil, a la vez que ha puesto de relieve que “estamos trabajando para que éste sea un espacio dinámico, vivo, con numerosas actividades y exposiciones”.

El presidente del Aula de Cultura, Antonio Montiel, ha puesto de relieve el carácter altruista de esta iniciativa y ha agradecido la colaboración tanto de la Sociedad Filatélica Gaditana, así como de Correos.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido