La competición nacional absoluta, sub23, juvenil, cadete y paralímpica reúne desde el viernes en el CEAR La Cartuja a 1.200 remeros y 470 tripulaciones

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Print

El Centro Especializado de Alto Rendimiento Isla de la Cartuja de Sevilla se convierte desde este viernes en el epicentro del deporte de la boga nacional con la disputa del Campeonato de España absoluto de remo olímpico. La competición se celebra hasta el domingo 23 de junio con la participación de un total de 1.200 deportistas y 470 tripulaciones de 59 clubes procedentes de nueve comunidades autónomas.

Abierta a las categorías absoluta, sub23, juvenil, cadete y remo paralímpico, la cita nacional regresa dos años después a la dársena del Guadalquivir, donde se pondrá en liza asimismo la Copa del Rey por autonomías, en la que la Federación Andaluza de Remo defiende el título conquistado la pasada campaña. Igualmente, los participantes pugnarán por hacerse con el Trofeo Paco Montes, que está reservado a las categorías absolutas, sub23 y juvenil y sirve para rendir homenaje al que fuera presidente de la Federación Andaluza.

Dominado las últimas temporadas por Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores, estos dos representantes locales lucharán además por el Trofeo Iberdrola, que distinguirá al mejor club en el conjunto de las modalidades femeninas; y el Trofeo Carlos Bielsa, que en este caso recuerda al que fuera skiffista homónimo aragonés para reconocer al campeón absoluto masculino de la modalidad.

La participación andaluza en el Nacional absoluto de remo olímpico, del que se ausentarán por decisión técnica de la Federación Española los deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos, incluidos los representantes del Náutico Sevilla Javier García y Jaime Canalejo, se completa con el C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, Club de Remo Guadalquivir 86, Club de Remo Linense, Club Tiempo Libre El Ejido y Real Club Mediterráneo de Málaga.

Según el programa, la jornada inaugural estará dedicada a la disputa de eliminatorias y primeras repescas, desde las 8:00 hasta las 20:25 horas. El sábado se completarán las repescas y tendrán lugar los cuartos de final y semifinales, además de la final de ocho juvenil femenino, en este caso de 8:00 a 20:20 horas. Y para cerrar la competición, el domingo se celebrarán las finales A y B de todas las categorías entre las 8:00 y las 14:15 horas, poniendo el colofón al Nacional la prueba de ocho con timonel absoluta femenina.

noticias

PUBLICIDAD

× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido