La comunidad educativa celebra el Día Escolar de la no violencia y la Paz en la provincia

La delegada territorial de Desarrollo Educativo asiste a distintas actividades realizadas por centros para fomentar la educación en valores

noticia de www.saltv.es

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP, Isabel Paredes, ha realizado hoy una visita a varios municipios de la provincia para participar en el desarrollo de diversas actividades llevadas a cabo por parte de distintos centros educativos, con motivo del Día Escolar de la no violencia y la Paz. 

De este modo, la delegada territorial ha asistido a la “Carrera Solidaria” celebrada en San Fernando y organizada este día por miembros de la Red Andaluza ‘Escuela: Espacio de Paz’, a la que pertenecen en este municipio los centros educativos públicos IES Blas Infante, CEIP La Ardila, CEIP Manuel de Falla, CEIP Casal Carrillo y CEIP Las Cortes. 

Estas actividades se enmarcan en el programa Red Andaluza ‘Escuela: Espacio de Paz’. Esta iniciativa responde a una red de centros interesados en compartir iniciativas, recursos y experiencias para la mejora de la convivencia escolar y la difusión de la cultura de la paz, contrayendo un compromiso de profundización en aspectos concretos de su Plan de Convivencia. En la provincia integran esta Red 399 centros.

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP ha aplaudido el esfuerzo y la dedicación de todos los participantes, destacando la importancia de este trabajo conjunto para construir un entorno educativo enriquecedor y armonioso que beneficie a toda la comunidad.

Entre las señas de identidad de los centros que integran la Red Andaluza ‘Escuela: Espacio de Paz’ destacan la promoción de los valores propios de una sociedad democrática, el respeto mutuo, la igualdad, el diálogo, la solidaridad y la resolución pacífica de los conflictos, contando con la participación de toda la comunidad educativa en la vida de los centros y la vinculación e implicación con su entorno. 

Para Isabel Paredes “es inspirador presenciar el compromiso de la comunidad educativa en la promoción de valores fundamentales para la convivencia pacífica”. Ha destacado el impacto positivo que tienen estas iniciativas en el ambiente escolar y la formación integral del alumnado. Ha querido también felicitar a todos los participantes y organizadores y ha reiterado el respaldo de la Delegación Territorial de esta Consejería a proyectos que fomentan un entorno educativo enriquecedor y armonioso.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido