La Diputación de Cádiz publica las bases para 88 plazas de personal funcionario de carrera

Las personas aspirantes han de esperar a la publicación en el Boletín Oficial del Estado para inscribirse en los procesos selectivos

noticia de www.saltv.es

El Boletín Oficial de la ProvinciaBOP, del 9 de febrero ha publicado las bases de 18 procesos selectivos que permitirán cubrir 88 plazas de personal funcionario de carrera de la Diputación de Cádiz. El Área de Función Pública, de la que es responsable el vicepresidente tercero Jacinto Muñoz, permitirá por lo tanto ocupar estos puestos que figuran en las Ofertas de Empleo Público, OPE, de los años 2021, 2022 y 2023. En su mayoría, el proceso se desarrollará mediante el sistema de oposición libre (74), si bien en otros casos por el de concurso oposición (14). Las personas aspirantes a ocupar las plazas habrán aún de aguardar a la publicación de estas bases en el Boletín Oficial del Estado. Tendrán 20 días hábiles desde ese momento.

De este modo se convocan plazas de administrativo, arquitecto técnico, ingeniero informático, de licenciado en Ciencias de la Información, licenciado en Derecho, monitor medioambiental, oficial maquinista, técnico de administración general, técnico de gestión de gestión cultural, técnico en políticas de Igualdad, técnico de prevención, técnico de Grado Medio, técnico de Grado Medio de Empresariales, técnico de Grado Medio de Relaciones Laborales, trabajador social, archivero, licenciado en Económicas e Ingeniería Agrícola.   

 De entre los diferentes procesos dos son los que agrupan un mayor número de plazas. Se trata de 26 plazas vacantes de técnico o técnica de Administración General pertenecientes a las OPE de 2021 y 2022, tres de ellas reservadas a personas con discapacidad, y de 18 plazas de administrativo o administrativa, de las OPE 2021, 2022 y 2023, dos de ellas para personas con discapacidad. En ambos caso el sistema de selección será el de oposición libre. Al igual que las ocho plazas (una de discapacidad) de licenciados en Económicas de las OPE de los tres últimos años.

También se convocan 9 plazas de arquitecto técnico, con 2 de ellas reservadas a personas con discapacidad, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2021, 2022 y 2023. En este caso, este personal funcionario de carrera será seleccionado mediante el sistema de selección de concurso-oposición libre. Las tres plazas de licenciado en Ciencias de la Información y las dos de técnico de Prevención también seguirán este sistema de selección.

Serán por el método de turno libre, sin concurso de méritos, los procesos de selección de las dos plazas de ingeniero informático, las cuatro de licenciado en Derecho, las dos de monitor medioambiental, las dos de oficial maquinista, las dos de técnico de gestión cultural, las dos de técnico en políticas de igualdad, la de técnico de Grado Medio, las dos de técnico de Grado Medio de Empresariales, la de técnico de Grado Medio de Relaciones Laborales, las dos de trabajadores sociales, la de archivero, y la de ingeniero agrícola.  

Con la convocatoria de estas plazas la Diputación contribuye a la creación de empleo y a mejorar la prestación de sus servicios, a la vez que se reduce la temporalidad en la administración al tratarse de plazas estructurales del funcionariado de carrera, que estaban vacantes u ocupadas de manera interina.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido