La Feria del Carmen y la Sal 2022 se trasladará al Parque Almirante Lauhlé

noticia de www.saltv.es

El traslado de la celebración se debe a las inminentes obras en el Parque de la Magdalena, y la nueva ubicación permitirá dinamizar y hacer más partícipe del festejo a la hostelería local
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Ayuntamiento de San Fernando va a trasladar de forma puntual este año la celebración de la Feria del Carmen y de la Sal al centro de la ciudad, con un espacio central en el Parque Almirante Lauhlé donde, como antaño, se ubicará el recinto ferial que luego se extenderá también por las calles del entorno del Ayuntamiento hasta la misma calle Real. Por su parte, la zona de las atracciones infantiles tan esperada por las familias isleñas se instalará en una zona junto al centro comercial Bahía Sur anexo al Caño Herrera.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha resaltado hoy que ante el inminente comienzo de las obras del Parque Metropolitano de la Magdalena el Consistorio lleva meses buscando alternativas y diseñando cómo desarrollar la Feria de este año 2022, siempre con el objetivo de aprovechar las circunstancias para darle un impulso fundamental a esta celebración.

“Voy a hacer todo lo posible para que esta será de las ferias más bonitas que hemos tenido en San Fernando y que además genere un ambiente que nos lleve a que sea de las mejores ferias que en los últimos años hayamos disfrutado en la ciudad. Ese es el objetivo con el que trabajamos”, ha afirmado la regidora.

Como ha explicado la primera edil, “la obra de la Magdalena es uno de los grandes proyectos transformadores de la ciudad, con un presupuesto de 7,3 millones de euros, y al contar con financiación de los fondos europeos Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) existen unos plazos concretos que no permiten que se pueda paralizar su ejecución una vez dé comienzo para no hacer peligrar el proyecto”. Tal como ha resaltado, “no se trata solo de una paralización durante los días de la celebración de la Feria, sino también de todas las semanas previas para el montaje y la instalación, y las posteriores para desmontaje”.

A este respecto, Cavada ha añadido que “precisamente uno de los objetivos de este proyecto es que este espacio moderno, atractivo y sostenible que se va a construir incluya la adecuación de un nuevo recinto ferial muy potente visualmente, que se integrará en el futuro parque urbano con las infraestructuras de servicios que se necesitan para el montaje y celebración de la feria (abastecimiento de agua, alcantarillado, electricidad e iluminación)”.

Por eso, y enmarcado en la línea de potenciar la Feria del Carmen y de la Sal, la celebración de este año se muda de forma puntual al centro de la ciudad, una decisión adoptada tras estudiar todas las alternativas técnicas, de ocio y las mejoras posibles. Para ello, en cada reunión hasta alcanzar la decisión más adecuada se han tenido en cuenta aspectos como la necesidad de una imagen y una programación atractivas, así como cuestiones como suministros o alcantarillado, la importancia de la movilidad y la comunicación de la ubicación, etc.

De esta forma, el Parque Almirante Lauhlé será como en épocas anteriores el lugar donde se ubicarán las casetas. Un espacio que, como ya ha ocurrido con el Carnaval de la Isla este año que ha sido todo un éxito, se va a transformar en un recinto ferial atractivo, potente, coqueto, que acogerá a isleños e isleñas de día de noche, que recuerde a las ferias más tradicionales, con una cuidada iluminación y casetas de diferentes tamaños con estética similar a las de las ferias reconocidas como las de Sevilla o Sanlúcar, y que guste a toda la ciudadanía. El modelo propuesto será además mucho más atractivo e interesante para los caseteros y entidades que cada año participan en la Feria de San Fernando. Un recinto ferial en el que se vivirá este festejo tanto en el interior de las casetas como en todo el perímetro del parque, un espacio arbolado que podrá albergar una magnífica programación, potenciando el disfrute de la feria también durante el día. 

El hecho puntual de trasladar la feria al parque permitirá rememorar el antiguo recinto, aprovechando para que los más jóvenes de la ciudad puedan conocer y disfrutar también de lo que fue una parte importante de nuestra historia social reciente.

Este traslado de la Feria del Carmen y de la Sal al parque conlleva otra apuesta innovadora por un nuevo modelo más atractivo para caseteros y ciudadanía que va a permitir que la celebración se puede vivir en todo el centro de la ciudad, con lo que eso supondrá de positivo para la hostelería isleña. Y es que también se van a instalar farolillos e iluminación ornamental en las calles del centro (Isaac Peral, José López Rodríguez, Hermanos Laulhé, Las Cortes desde la Plaza del Rey hasta la calle Cervantes, incluida la misma, y la calle Real).

Por otro lado, el recinto donde se instalarán las atracciones de feria estará situado en el aparcamiento junto al centro comercial Bahía Sur anexo al Caño Herrera. En este sentido, la alcaldesa ha explicado que “este año era la única alternativa posible para poder contar con un lugar que reuniera todas las condiciones de seguridad para instalar los ‘cacharritos’, con suministro de energía, agua y alcantarillado, que estuviera bien comunicado, con posibilidad de aparcamiento y al que se puede llegar andando desde la ciudad. Así se ha tratado ya con los feriantes, así como con Bahía Sur y propietarios, y estamos convencidos de que su diseño hará de la zona  un magnífico parque de atracciones para los más pequeños”.

Finalmente, el campus de caravana de feriantes se situará en el Polígono Industrial Fadricas II. 

La alcaldesa ha informado de que estos días van a continuar las reuniones con caseteros y el resto de implicados en la celebración de la Feria, y ha resaltado que ya se ha licitado por un importe de 231.377,41 euros el servicio de iluminación ornamental para esta Feria del Carmen y de la Sal 2022.

© Sal Televisión es una marca registrada.