La Isla ya tiene a las personas que encarganran a los Reyes Magos, la Estrella y el Heraldo

Sus Majestades estarán encarnados por Julio García, director de operaciones de Castellana Properties; Louis Kinziger, presidente del San Fernando Club Deportivo; y José Torrecilla, empresario isleño de Carnicerías Torrecilla. La Estrella de Oriente será representada por la periodista Sandra Golpe y el Heraldo Real lo encarnará Ramón Ruiz, colaborador de la Asociación de Reyes Magos

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

San Fernando ha estrenado el mes de noviembre con la designación de los personajes más queridos por los niños y niñas: Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que recorrerán las calles de la ciudad en la cabalgata que se celebrará la tarde del próximo 5 de enero de 2023. También se conoce ya el nombre de las personas que encarnarán a otros dos queridos personajes del cortejo real: la Estrella de Oriente, quien guiará en su camino a los Reyes Magos, y el Heraldo Real, que se encargará de recoger las cartas con los deseos y sueños de los niños y niñas de La Isla,

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente 2023 serán encarnados por Julio García López (Melchor), director de operaciones de la empresa Castellana Properties (propietaria de Bahía Sur); Louis Kinziger (Gaspar), presidente del Club Deportivo San Fernando;  y José Torrecilla Martínez (Baltasar), empresario del sector alimentario (Carnicerías Torrecilla). La Estrella de Oriente estará representada por la periodista Sandra Golpe Cantalejo, y el Heraldo Real será encarnado por Ramón Ruiz Lagóstena, colabodor de la Asociación Reyes Magos.

El presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Fernández, ha sido el encargado de trasladar a los medios de comunicación el nombre y el currículum de cada una de las personas asignadas en el transcurso de una rueda de prensa, que ha estado presidida por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y que se ha celebrado posteriormente a las llamadas telefónicas. 

En su intervención, la alcaldesa, Patricia Cavada, ha querido agradecer la implicación de la Asociación de los Reyes Magos con la ciudad de San Fernando llevando siempre por bandera la solidaridad que se traduce en los diferentes actos que organiza dentro de la tradicional y siempre exitosa campaña ‘Ningún Niño Sin Juguetes’.

El Cortejo Real

Julio García López representará al Rey Melchor en la próxima Cabalgata de Reyes. García López es licenciado en Administración de Empresa y actualmente ocupa el cargo de director de operaciones de Castallena Properties. Asimismo, ha trabajado en la gestora de fondos Padrea, especializada en retail como responsable de Asset Management y Comercialización de Activos. También ha desempeñados varias funciones en el departamento de gerencias de la empresa Carrefour.

El presidente del San Fernando Club Deportivo, Louis Kinziger encarnará al Rey Gaspar. Kinziger es desde junio del año 2021 presidente del San Fernando Club Deportivo. Es licenciado en Lenguas Extranjeras Aplicadas y Negocio y  en los últimos años ha combinado su experiencia y su formación en gestión deportiva internacional, desempeñando puestos de director de operaciones y director general en el desarrollo de clubes de fútbol en proceso de profesionalización.

El Rey Baltasar será el empresario isleño José Torrecilla Martínez. José Torrecilla se dedica al sector alimentario y está al frente de las conocidas Carnicerías Torrecilla. También tiene a su cargo la elaboración de productos alimenticios para la hostelería a través de su empresa  De Pepe’s.

Este empresario isleño es también reconocido en el gremio de los cortadores de jamón, donde además de ocupar cargos en las diferentes asociaciones de cortadores de España, preside los jurados donde se otorgan los premios a los mejores cortador de jamón a nivel nacional. Lidera eventos solidarios por toda la geografía, siendo uno de los  más importantes la Feria Solidaria de Cortadores de Jamón que se celebra en San Fernando a beneficio de la campaña Ningún niño sin Juguetes.

La Estrella de Oriente 2023 será encarnada por la periodista Sandra Golpe Cantalejo, “una cañaílla de pies a cabeza” como la ha definido el presidente de la Asociación Reyes Magos. La periodista isleña presenta y dirige desde septiembre de 2017 el informativo Antena 3 Noticias 1. Sus inicios periodísticos fueron en Diario de Cádiz, donde colaboró mientras realizaba sus estudios de periodismo. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en la CNN+, Vía digital y la COPE hasta que en 2008 fichó por Antena 3. Es además columnista en La Razón y tertuliana habitual del especio radiofónico Más de uno, de Onda Cero.

Por último, el Heraldo Real será representado por Ramón Ruiz Lasgótena, electrónico industrial de profesión. Ruiz Lagóstena es hermano de las hermandades de la Divina Pastora y de la Misericordia. Desde hace más de una década es colaborador de la Asociación de Reyes Magos, donde se encarga de la compra, recepción y preparación de los juguetes, así como de la recepción de las solicitudes y la entrega a las familias. 

© Sal Televisión es una marca registrada.