La Junta de Andalucía denuncia la deslealtad del Ayuntamiento de San Fernando con respecto al CEIP San Ignacio

La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional lamenta que el Consistorio isleño exija la reubicación del alumnado de Primaria al edificio de Infantil sin haber recibido el informe técnico municipal de las actuaciones que debe acometer el Ayuntamiento de Patricia Cavada

noticia de www.saltv.es

ceip san ignacio5

La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Cádiz, denuncia la falta de lealtad entre administraciones por parte del Ayuntamiento de San Fernando, en relación al centro CEIP San Ignacio de la localidad isleña. 

Desde el Gobierno andaluz se le viene solicitando el informe técnico municipal con las previsiones y actuaciones que el Ayuntamiento de Patricia Cavada debe llevar a cabo en el edificio de Primaria. Y es que, tal y como se indicó en el informe de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y del que sobradamente tiene conocimiento el Ayuntamiento de San Fernando desde el mes de febrero de 2023, se concluía que la “falta de conservación y mantenimiento del edificio, competencia del Ayuntamiento, es la causa de su estado actual y que su reparación corresponde a la corporación municipal». 

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, lamenta que la alcaldesa Patricia Cavada no haya atendido, hasta en tres ocasiones, los requerimientos por los que se le ha recordado que informara a esta delegación territorial de la previsión de actuaciones en el Edificio de Primaria, con el objeto de proceder a acordar, por el Consejo Escolar, la reubicación de las unidades afectadas. Paredes añade que, a esa petición, el Ayuntamiento de San Fernando “no ha respondido” y que tampoco lo ha hecho la alcaldesa Patricia Cavada en varios escritos remitidos en julio y agosto. 

Al mismo tiempo, desde la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional se recuerda al Consistorio isleño, a modo aclaratorio, que no se puede hablar de reubicación del alumnado del citado centro educativo mientras no se diga qué medida va a adoptar la administración local con relación a la situación de las infraestructuras del centro, que debe abordarse lo antes posible.

Isabel Paredes espera que la intención del Ayuntamiento de San Fernando, y de su alcaldesa, no sea el de “desentenderse de los problemas del edificio de Primaria, derivados de la falta de mantenimiento y conservación de la administración local”. Tampoco entiende, sin haber comunicación oficial, que ya hayan trasladado desde el Ayuntamiento de San Fernando al AMPA y a la dirección del centro que el informe técnico municipal va a declarar el estado de ruina del edificio.  

Desde el Gobierno andaluz en Cádiz se pide lealtad institucional al Ayuntamiento de San Fernando y a Patricia Cavada, máxime en un momento en el que está a punto de iniciarse un nuevo curso escolar. Seguimos abiertos a dialogar y buscar vías de colaboración entre ambas administraciones.

© Sal Televisión es una marca registrada.
× ¿Qué necesitas?
Ir al contenido