La Junta de Andalucía se compromete con el CEIP San Ignacio

La administración andaluza, se ha comprometido con 60.000 euros para el arreglo de las cornisas.

noticia de www.saltv.es

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Imprimir

El CEIP San Ignacio De sigue siendo una prioridad para la Junta de Andalucía, a pesar de las declaraciones del delegado de Presidencia del Ayuntamiento de San Fernando, Conrado Rodríguez, quién recliminaba ayer, que «los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2023 se hayan olvidado de la rehabilitación del CEIP San Ignacio».

El edil lamentaba que la Junta, pese a las advertencias realizadas desde el Consistorio y los informes técnicos entregados para acreditarlas, no haya tenido en cuenta la grave situación de este centro educativo que tiene ya 50 años de antigüedad, cuyo mal estado es una situación irreversible y que acumula deficiencias estructurales que hacen necesaria una reforma integral del inmueble.

En resumidas cuentas el edil isleño, exigía a la Junta de Andalucía que incluyera la inversión necesaria para actuar en el San Ignacio en la partida no provincializada de la que la Consejería de Educación dispone a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), y en la que «nos consta que tampoco figura esta inversión».

Pues bien ante estas afirmaciones, la administración andaluza, se ha comprometido con 60.000 euros para el arreglo de las cornisas.

Además, asegura que se estudiarán el resto de actuaciones necesarias en el centro por parte de la Agencia Pública de Educación, que está trabajando en un informe técnico.

Como apuntan en un comunicado, la Junta de Andalucía ya está trabajando en la actualización del informe de evaluación de riesgos y esperando los resultados de la inspección técnica de edificios, que corresponde al Ayuntamiento.

© Sal Televisión es una marca registrada.